Discurso saludable
Enviado por Edy CT • 16 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 1.388 Palabras (6 Páginas) • 1.205 Visitas
Añorada vida saludable
Vida, hoy en día las personas no te tiene compasión, ya no te toman importancia, pero, hay algunas personas sí. Que saben que sin ti no pueden vivir, esas personas son de buenos hábitos y estilos de vida saludable, ya que saben que de allí depende una vida sana y por lo cual deben de hacer lo mejor para prevenir ciertas enfermedades, por otro lado desde que nacemos y tenemos uso de razón estamos dispuestos a cuidar nuestra vida a través de ejercicios, mente sana, alimentación, etc.
Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para la salud, pero hay demasiada gente que no lo practica, según el informe de la AHA (American heart Association) “Solo 30 minutos de ejercicio moderado (basta una simple caminata, durante cinco días a la semana, reduce significativamente el riesgo de padecer diabetes, tener un infarto o sufrir un ictus. Los niños necesitan más ejercicio, al menos una hora todos los días”. Además según la asociación estadounidense “hacer ejercicio no solo influye a un nivel físico, hace que se reduzca el estrés, nos da mayor energía e, incluso, hace que cambie nuestro estado de ánimo”.
Por otro lado, controlar el nivel de colesterol es la única forma de asegurarnos de que nuestras arterias no van a bloquearse, lo que puede desembocar en un infarto o un ictus. Según la AHA, “debemos empezar a preocuparnos si nuestro nivel de colesterol es superior a 200mg/dl. Hay personas que deben tener especial cuidado, pues tienen un gen hereditario que les hace producir demasiado colesterol malo (LDL), para ellas reducir el nivel del mismo es cuestión de vida o muerte. Sin embargo, el 75% del colesterol de nuestra sangre proviene de nuestro hígado y nuestras propias células, y el 25% restante de la comida. Mantener una dieta ad hoc – evitando las grasas saturadas y trans y potenciando los alimentos bajos en colesterol – es importante, pero no basta para reducir el colesterol, es necesario además hacer ejercicio y mantener un peso saludable. Ya que una alimentación balanceada sumada a una serie de ejercicios es vital para aumentar, poco a poco, tus capacidades físicas”. “Además, te hará pues tu capacidad pulmonar, flexibilidad y fuerza serán mayores, las personas que realizan habitualmente actividad o ejercicio físico viven en promedio 3 y 4 años más que aquellos que no lo hacen”, según estudios del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
No obstante, el AHA “insiste en la importancia de reducir en nuestra dieta las grasas no saludables, los alimentos con mucho colesterol, sodio y azúcares añadidos, y priorizar las comidas ricas en fibra y proteína magra, así como las frutas y las verduras”.
La escuela de cocina AQDV dice: “que para lograr una dieta saludable es recomendable seguir las siguientes pautas: -Mantén un diario en el que apuntas lo que comes todos los días.
-Come más vegetales y frutas.
-Come alimentos integrales.
-Come pescado al menos dos veces por semana.
-Limita el consumo de drogas trans y saturadas, y los alimentos ricos en colesterol azúcar.
-Haz que tu dieta sea lo más variada posible siguiendo estas reglas (es más divertido y cansa menos)”.
Por su parte, la AHA dice: “que si nuestro Índice de Masa corporal es mayor de 25, deberíamos empezar a preocuparnos, pero si es mayor de 30 estamos expuestos a un riesgo significativo de padecer problemas cardiovasculares y deberíamos adelgazar cuanto antes”.
Al respecto, La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “Un estado de completo bienestar físico, mental y social”, por ello más que de vida sana deberíamos hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social. Es decir, facetas que conforman una vida.
...