EL PECECITO QUE QUERIA SER HUMANO
Enviado por bLITZAYIS • 31 de Marzo de 2022 • Apuntes • 401 Palabras (2 Páginas) • 712 Visitas
EL PECECITO QUE QUERÍA SER HUMANO
Análisis literario
a.- Personajes
Personajes Principales:
El pez llamado Min quien al principio de la lectura se mostraba tiste, con ojos hundidos, y colores opacos en todo su cuerpo, pero al finalizar todo su recorrido de aprendizajes termina siendo un pez completamente distinto convirtiéndose en un pez pequeño con vivos colores como azul, naranja y algunos puntos amarillos, era un pez hermoso con una tierna y suave sonrisa y los ojos brillantes. En el capitulo de la transformación Min se convierte en un niño de aproximadamente de 11 años, era pequeño y delgado con el cabello castaño claro y una tierna mirada que reflejaba pureza e inocencia.
Personajes Secundarios
El Delfín: era un pez de color blanco con los ojos tiernos, con un agujero sobre su cabeza.
Un tiburón blanco de gran tamaño
Una Orca gigantesca
Una Barracuda
La Ballena: quien era una gran ballena blanca
Un Pulpo
Un pájaro era un espécimen de color amarillo y alas entre blancas y negras con una pata rota.
El anciano de aproximadamente de 76 años, de piel oscura, barba blanca, que tenia ropa vieja y sucia, lentes oscuros y un estropeado bastón.
Los ladrones uno era alto y robusto el otro delgado y más bajo, con mala vibras y energías negativas.
Personaje Ayudante
El Pelicano llamado Gabriel quien se presenta al principio de la lectura como una gran ave, era blanco, de plumas largas, y aterciopeladas, tenía un gran pico de un amarillo intenso y a su alrededor un halo de luces de colores que semejaban un arcoíris, a lo largo de la lectura sufre varias transformaciones convirtiéndose en un hermoso pez de color blanco y con ojos tiernos, un hermoso delfín, también se convirtió en una gran horca y al final de la lectura termina siendo el mismo pelicano que inicia en la lectura. Sin embargo durante el capítulo de la transformación Gabriel se convierte en un hombre de unos 47 años, era de contextura fuerte y de estatura regular, cercana a un metro ochenta, de cabello negro, ojos azules y una barba un tanto carnosa.
Personaje Referencial
Unos muchachos de la ciudad que jugaban a pegarle al pájaro con una piedra.
Las personas que comercializaban con sustancias que los hacían actuar de forma extraña, a unos les daba por llorar, a otros por reír, algunos gritaban como desesperados y otros solo se quedaban callados.
Un padre y una madre que aconsejaban a su pequeño hijo.
...