ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA DONCELLA QUE LLORA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Ensayo  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 5

ROBERT SWINDELLS

LA DONCELLA QUE LLORA

                                                                                                                              INFERENCIAL

FANTASMAS, MISTERIOSOS, GUERRA, ASESINA Y

DONCELLA.

HISTORIA

La historia comienza con la presentación de la protagonista Laura, que ha vuelto a la casa de su abuela. Pero ya adulta y con sus dos hijos a quienes ella quisiera ella decirles que los fantasmas no existen, pero ella sabe que si y comienza a relatar lo que sucedió cuando tenía 9 años y visito a su abuela.

Laura recuerda que le gusta mucho ir a casa de su abuela porque era muy grande y tenía muchos lugares misteriosos para explorar, especialmente el ático, además su abuela la complace en todo. Su abuela le cuenta la historia de un fantasma de una doncella que aparece y que ella lo ha visto.

Laura lo único que dese es ver a la doncella. La casa de la abuela se divide en dos pisos en el de arriba vive la abuela y en planta baja viven los arrendatarios. Un día decide ir a buscar a la doncella y va hacia el ático cuando siente a la doncella llorar.

Luego la ve una joven vestida de blanco y negra pequeña y delgada, se veía como una persona normal más que un fantasma como Laura imaginaba transparente. La escalera al ático estaba cubierta por telarañas y la doncella subió sin romperlas, Laura la siguió y se dio cuenta que el fantasma era real.

Laura le pregunta que como puede ayudarla entonces se sentaron en un sofá y Alice comienza el relato, en ese momento Laura entra como en trance y puede ver todo lo que Alice le cuenta. Alice tenía 15 años cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, y trabajaba en la casa de los Bertram que tenía un hijo James.

Alice tenía una amiga Sara y un enamorado Bertie. Los jóvenes comenzaron a alistarse para ir a la guerra y la familia de los Bertram organiza una fiesta de despedida para su hijo James. Bertie también iría a la guerra y quiere despedirse de Alice esa misma noche de la fiesta.

A Alice la señora Bertram no la autoriza para salir un rato, por lo que Alice y Bertie no pueden despedirse. Alice queda de acuerdo con Laura de juntarse al día siguiente para terminar el relato. Luego Laura conversa con su abuela y le cuenta de su encuentro con Alice y la abuela no le cree.

Allí le cuenta que James y Laetitia eran sus padres. Al día siguiente se reúnen y Alice continua con el relato y Laura entra en trance de nuevo. La guerra continuaba y la lista de soldados muertos también. Bertie escribía de vez en cuando y Alice no leía muy bien.

Era 1916 y Alice ya tenía 17 años un día llega un joven que le trae un regalo de Bertie que había fallecido. Alice entristece y guarda la caja de regalo por un tiempo bajo su cama al interior de una tabla suelta en el piso.

Una tarde decide abrir la caja y adentro había una bomba con el mensaje de Bertie, que de alguna manera le daba a entender que con eso podía matar al hijo de los Bertram. Así Alice fue enviada a que hiciera fuego en la chimenea de la habitación de James para que si él llegaba y tenía frio lo prendiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (45 Kb) docx (9 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com