ESPAÑOL INTEGRADORA.
Enviado por Greecia • 25 de Marzo de 2017 • Tarea • 1.301 Palabras (6 Páginas) • 215 Visitas
Introducción
Elegimos ya que nos interesa mucho como es que los adolescentes están haciendo del alcohol algo normal en sus vidas, sin ponerse a pensar que tipo de enfermedades pueden desarrollarse a partir de la adicción a esta sustancia.
Con este trabajo queremos lograr que los adolescentes piensen un poco más antes de que el alcohol se adueñe de ellos.
Esto con la finalidad de mostrar al mundo el lado malo sobre estas bebidas, pero también informar, a las personas que ya padecen de esta adicción, a que centros de rehabilitación pueden acudir para que les brinden ayuda las personas adecuadas.
Libre de adicciones
Alcohol.
La bebida nunca a dejado de causar dificultades en las sociedades tradicionales, pero en el mundo moderno los problemas causados por el alcohol han cobrado nuevas dimensiones.
Su incorporación a la economía global a producido nuevos peligros por las maquinarias y vehículos de motor y nuevas demandas por parte de los jóvenes. A menudo las respuestas de la sociedad a estos nuevos riesgos son muy tardías. El resultado puede ser una escalada de los problemas físicos y sociales derivados de la bebida.
Alcohol en los adolescentes.
Los problemas del alcohol pueden ocurrir en muchos ámbitos de la vida humana. Prácticamente ningún órgano del cuerpo es inmune al daño relacionado con este.4La bebida puede ocasionar, como secuela, trastornos emocionales y mentales. El alcohol ha sido causalmente implicado en muchos daños tanto para el que bebe como para los demás. Problemas sociales y de salud se deben frecuentemente a su consumo: Un patrón en el modo de beber puede afectar adversamente la vida familiar. La competencia en el trabajo y l desempeño de otros papeles sociales.
[pic 1]
4C. Bower,”Physical Effects of Alcohol”,Psychiatry in Practice,1:6-7,1992.
El alcohol y los países en desarrollo.
Enfocarse en el cambio de la conducta individual para reducir los problemas relacionados con el alcohol.
Los patrones, las conductas y los problemas relacionados con la bebida y las respuestas sociales a ello no existen independientemente uno de otros. Hay una considerable recurrencia: la sociedad responde a los bebedores, así como a las reacciones de otros a su conducta de ebrios; pero los bebedores también responden, a su vez, a las iniciativas y reacciones a la sociedad.
Las sociedades también parecen diferir en la exactitud la conexión entre los comportamientos individuales y las respuestas sociales. Por ejemplo las sociedades tribales con una dolida tradición de respeto a la autonomía de los adultos o a las unidades familiares, encontrarían sumamente difícil imponer frenos al comportamiento individual, aun cuando este amenace o haya causado ya un gran daño.
Problemas de alcohol en la adolescencia.
Recientemente se han hecho esfuerzos para calcular una base global de cada uno de los jóvenes que toman alcohol. Desde luego estas estadísticas no incluyen las consecuencias nocivas de la bebida sobre la salud o los intereses de otros grupos, tampoco incluyen los problemas sociales causados por su consumo. Sin embargo nos ofrecen una visión global del impacto negativo del alcohol sobre las vidas de sus consumidores y representan un intento importante y actualizado por situar los problemas derivados de este panorama completo de la salud internacional.
Alcoholismo y su tratamiento homeopático.
Tratar el alcohol en lugares especializados.
La atención primaria de salud es el primer contacto de las personas, la familia y la comunidad con el sistema de salud, llevando el cuidado lo más cerca posible donde viven y trabajan las personas y constituyen el primer elemento de un proceso continuo de salud. Los médicos familiares o médicos generales en cualquier año dado.
Los pacientes confían en sus médicos, pues los consideran responsables de dar asesoría preventiva. 24
Enfermedades derivadas del consumo del alcohol.
Abusar del alcohol puede causar hasta 60 enfermedades: produce problemas en el hígado, páncreas o estómago, así como en el sistema nervioso central y periférico. Además, genera una mayor vulnerabilidad para las infecciones, los trastornos psiquiátricos (como ansiedad, depresión o insomnio) y las disfunciones sexuales.
Esto afirma el doctor Josep Guardia, psiquiatra de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de la Santa Creu I Sant Pau, de Barcelona, tal como publica 20minutos.es.
...