Integradora Español 3
Enviado por Lupis12345 • 16 de Noviembre de 2014 • 771 Palabras (4 Páginas) • 312 Visitas
Introducción
En este trabajo presentaremos sobre el tema La intolerancia. Como ya saben, ésta es definida como la falta de la habilidad o la voluntad de una persona para poder tolerar algo.
A continuación encontraran una amplia información de conocimientos enfocados en el tema elegido. La siguiente información a mostrar tiene una estructuración de párrafos divididos por su clasificación: en la introducción del texto se parte por anécdota, cita, interrogante y analogía; el desarrollo por causa-efecto, comparación-contraste, secuencia, descriptivo y narrativo; y por último en conclusión anécdota, cita, interrogante y analogía.
Con el fin de aprender cómo identificar las funciones de los textos, las cuales son: Introducción, desarrollo y conclusión; y también a reconocer los tipos de textos que se mencionaron anteriormente.
Texto IDC
La intolerancia es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticos, económicas o culturales, y conductas que perjudican o grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría, en consecuencia, definir cono todo comportamiento, la forma de expresión o actitud que viola o denigra los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos.
Los científicos dicen: “la intolerancia está ligada a manifestaciones de odio racial, nacional, sexual, étnico, religioso, o a otras formas de comportamiento que discriminan a ciertas personas o categorías de personas”.
¿De qué se fundamenta la intolerancia? Se fundamenta en el prejuicio, un juicio previo que está basado en una generalización defectuosa e inflexible, estereotipo, que puede ser sentida o expresada y puede ser dirigida al grupo como un todo a un individuo como miembro de dicho grupo.
Estas manifestaciones de la intolerancia junto al dogmatismo fanático, la homofobia y el sexismo o el integrismo fundamentalista configuran un cuadro que suele ir acompañado de dinámicas de discriminación, asimilación, marginación o violencia hacia los colectivos diferentes. La dinámica del prejuicio discriminatorio se sabe dónde comienza pero es difícil prever cual puede ser su final, así la creación de una opinión publica desfavorable hacia determinados grupos o colectivos puede abrir paso a la distancia social, a la privación de derechos y a la segregación (apartheid), culminando en el ataque físico, expulsiones masivas, linchamientos o matanzas.
En su avance se muestra arrogante y exhibe su realidad poliédrica con aristas verdaderamente dramáticas. Las manifestaciones de racismo y xenofobia, de sexismo y homofobia, y antisemitismo e integrismo, son algunas de las caras de este poliedro que junto al ultranacionalismo excluyente y el totalitarismo, salpican diariamente cono noticias
...