Integradora Etapa 3 Español
Enviado por • 19 de Abril de 2015 • 476 Palabras (2 Páginas) • 139 Visitas
EL AGUA COMO FUENTE DE VIDA
Este tema es muy amplio, ya que abarca desde lo científico hasta lo social, en este caso nos enfocaremos mas en el ámbito social y muy poco de lo científico.
El agua según el diccionario es una sustancia formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno, liquido entre 0 y 100ºC, inodora, insípida, en pequeñas cantidades incolora y verdosa o azulada en grandes masas, pero cada quien tiene su definición de agua porque aunque sea la misma agua y científicamente sea H2O, no todos la utilizan, la consumen, ni la valoran de la misma forma. Todos sabemos que el agua es fuente de vida pero a la vez no sabemos ni porque y si sabemos no le damos importancia.
Las maneras de encontrar el agua son distintas pero eso no importa porque hay muy poca agua bebible y no todos tenemos el privilegio de tenerla a la mano.
El agua como fuente de vida.
En el mundo encontramos el agua en distintas maneras a las cuales se les llama estados de agregación de la materia, se encuentra en estado sólido, líquido y gaseoso, en el sólido lo encontramos en los hielos, el liquido el agua que conocemos, y el gaseoso es el vapor. La encontramos en botes, en la llave, en los ríos, lagos, glaseares etc. también la encontramos bebible o no.
No toda el agua del mundo es consumible, solo 3% del agua en el planeta lo es, si hay mucha cantidad de esta pero en algunos lugares no la hay, en la ciudad solo con abrir la llave y poner un vaso de agua la podemos consumir pero en otras partes corren el riesgo de tomar agua contaminada provenientes de ríos o lagos que son de agua dulce.
El agua es fuente de vida porque nuestro cuerpo está compuesto de entre un 55 % y un 78 % de agua, es necesario para vivir consumir agua de lo contrario moriríamos, mas aparte la ocupamos para muchísimas cosas como la agricultura y fuente energética, también gracias a su capacidad calorífica, desempeña un papel muy importante en la regulación térmica del clima, haciendo que las variaciones sean menos bruscas, de lo que serían si no existiese el agua, también regula la temperatura.
Conclusión: Sin el agua definitivamente no viviríamos por una simple razón es necesaria para la vida porque así como nos da energía y nutre nuestro cuerpo también nos da energía hidráulica y esa es una muy buena manera de cuidar el medio ambiente, hay comunidades que no tienen el privilegio de tener agua al alcance de su mano pero eso no la valora la gente que si cuenta con este gran privilegio.
Tenemos que cuidar el agua porque como ya vimos es fuente de vida, aunque en el mundo sea demasiada agua en realidad no lo es y lamentablemente es un recurso no renovable.
...