Ensayo Letras
Enviado por juanmurillo96 • 8 de Julio de 2017 • Ensayo • 477 Palabras (2 Páginas) • 88 Visitas
TAREA
Ensayo sobre la frase “Sobre todo, permanezca siempre atento a cuanto se alce en su alma, y póngalo por encima de todo lo que perciba en torno suyo. Siempre ha de merecer todo su amor cuanto acontezca en lo más íntimo de su ser” la Carta de Roma, de Rainer Maria Rilke, datada el 23 de diciembre de 1903.
En esta carta, Rainer Maria Rilke, habla sobre el amor propio por encima de todas las cosas. En el documento escrito en Paris, el hace pequeña énfasis en que no importan las opiniones de terceros, sino lo que uno mismo piensa. En este texto, se enfoca muchísimo más en explicarle a Kappus, que lo único realmente importante son las cosas que nacen del alma, lo que nos nace de forma natural, y que esto, hay que colocarlo siempre por encima de todo, y darle muchísima más atención que incluso el mundo exterior.
En la frase, lo que se quiere dar a entender, es que primero hay que colocar hasta lo más íntimo de nosotros mismos, primero que cualquier cosa, independiente de que sea, lo que nace del alma es mucho más importante que el resto del mundo, ya que son estas cosas las que nos hacen realmente felices y nos llenan de satisfacción. Esto implica, como bien lo dice el autor, que no se debe perder tiempo tratando de explicar nuestras acciones, sueños o pensamientos a los demás, debido a que el pensamiento, y las ideas, son cosas demasiado subjetivas como para ponerles demasiada energía en defenderlas o discutirlas con alguien más. Y al final, siempre nos encontraremos con alguien que tenga una posición contraria a la nuestra.
El mundo interior de cada persona, es igual de importante como el mundo externo y lo que lo rodea. Es decir, debemos prestarle igual atención a nuestros sueños y metas, como se le presta atención al clima o a los problemas del lugar donde se vive. No debemos dejar de lado estas cosas que son necesidades del alma para estar satisfechos con uno mismo. Ya que, se puede aprender a vivir con personas que quizás no compartan nuestras ideas, se puede vivir protestando contra ideas de terceros, pero jamás se podrá vivir realmente tranquilo y en paz, sino es desempeñando y tratando de conseguir cada uno de los sueños que te plantaste desde la infancia.
Este deseo de proteger lo más íntimo de cada uno, y colocarlo por encima de todas las cosas, debe ser nuestro primer ideal. Es esencial para la verdadera felicidad. Además, es de esta manera vamos a poder estar solos, sin tener que sufrir de la soledad, sino, disfrutando de la misma. Solamente estando satisfechos con nosotros mismos, es que vamos a poder hablar de una satisfacción plena con lo que nos rodea.
...