Examen diagnostico segundo año secundaria.
Enviado por ruth-ruu • 21 de Agosto de 2016 • Examen • 635 Palabras (3 Páginas) • 1.104 Visitas
EXAMEN DIAGNÓSTICO
SECUNDARIA
ESPAÑOL II
Nombre de la escuela: _______________________________ Grado y grupo: ______________
Nombre de alumno (a): _____________________________________________
Instrucciones: Lee cuidadosamente y responde verdadero o falso según sea el caso.
- La parodia es una imitación burlesca de una historia, una canción, un libro o de un personaje puede ser imaginario o real, que originalmente se presenta con seriedad.
Verdadero Falso
- Las partes de una reseña crítica son: título, referentes y descripción.
Verdadero Falso
- El cuento es una narración extensa de hechos imaginarios o reales, protagonizado por un reducido número de personajes y con argumentos sencillos.
Verdadero Falso
- La monografía es un texto informativo que recopila y expone de manera ordenada la información disponible de un tema en particular.
Verdadero Falso
- El mito es un relato tradicional de acontecimientos reales y prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios.
Verdadero Falso
- Son todas las partes de una historieta son: viñetas, globos, texto narrativo, la historia, los personajes, onomatopeya, los diálogos.
Verdadero Falso
- ¿Qué título le darías al siguiente dibujo mostrado?
[pic 1]
Respuesta: ________________________________________________________________
- Lee el siguiente cuento e identifica las faltas de ortografía y márcalas con color rojo, coloca correctamente las comas y puntos.
- Coloca los acentos ortográficos que hagan falta.
MOCHILA SORPRESA
Esta ves no –se decía quedito-, esta vez no dejare que Félix me pegue y me quite mi torta. Ayer fue la última vez, Cada mañana eusebio caminaba temeroso por la misma calle acia la escuela sin conbivivir con nadie, Sus doce años parecían menos en el pequeño y delgado cuerpo que cargava la enorme mochila sobre su espalda. Llego temprano a la escuela y se quedo en el patio esperando el toque de la chicharra. Sabía que todo iba a empezar pronto, así que entro al salón y se preparo para la llegada del fortachón de la escuela, el más “trabado”, el que no había dejado de burlarse de su pequeñez durante todo el año y lo hacía temvlar hasta el ultimo ueso Lo vio venir sinico y confiado. Félix se detuvo ahi, precisamente frente a guadalupe la niña, más inteligente del grupo. Comenzó a molestarla con sus torpes manos, jalándole la bolsa en que cargaba los libros y cuadernos. Y enseguida se dirigió a Eusebio “¡hola Enano!, ¿Qué me trajiste hoy?, ¡presta!”. Eusebio soltó la mochila esta vez sin golpes ni jaloneos. Cuando de repente…
...