Expresión Verbal en el Ámbito Profesional Grupo
Enviado por MAJOCAM • 6 de Agosto de 2017 • Ensayo • 776 Palabras (4 Páginas) • 246 Visitas
Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara
Jerónimo Camarena – A01632279
Itziar Elorduy Suárez
Expresión Verbal en el Ámbito Profesional Grupo
13/06/2017
Buena alimentación
Comer menos y hacer más ejercicio. Durante muchos años, esto ha sido presentado como la única solución para reducir la obesidad. A pesar de la suficiente información que hay sugiriendo que esto no es la solución para este problema. De acuerdo al documental Fed Up, entre los años 1980 y 2000 las membresias a los gimnasios se duplicaron en Estados Unidos, sin embargo durante este mismo periodo de tiempo el indice de obesidad también se duplico. Para quemar las calorias ingeridas en un refresco de medio litro, una persona tendría que andar en bicicleta por una hora 15 minutos. Para quemar un galleta, 20 minutos corriendo. Las personas no tienen tiempo para esto. En definitiva, comer menos y hacer más ejercicio no es la solución para reducir la obesidad saludablemente.
Todos aquí conocemos a alguien que tenga sobrepeso o sufra de obesidad. Digo esto porque de acuerdo a la organización Mundial de la Salud “en 2014, más de 1900 millones de adultos tenían sobrepeso y más de 500 milliones tenian obesidad.” México es el país donde más personas padecen de estos problemas con 69.5% de la población de acuerdo a un articulo hecho por la ecoosfera.
Sabemos del daño que significa este problema para algunos de nuestros amigos, familiares, a México y al mundo entero. El daño es visible y los datos respaldan este dicho. El doctor Harvey Karp dice que si una Nación extranjera estuviera causando que nuestos hiijos fueran obesos y que eso afectara su salud y su felicidad, lo más probable es que declararíamos guerra en contra de ese país. Somos personas que queremos un mundo sano. Queremos un gobierno que nos proteja de grandes corporaciones que tienen un único interés: benficiarse de nuestra mala salud. Las personas buscan una buena alimentación para sus hijos pero igualmente la buscan a un precio razonable.
Por estas razones primero les pido no cuplarse a uno mismo. Durante todo este tiempo lo que creíamos era la solución lógica de este problema, resultó no serlo. Igualmente, les repito la importancia de buscar una dieta saludable. Si es posible tener una dieta balanceada y barata. Hay que comer las cantidades necesarias y tratar de evitar lo más posible refrescos, bebidas azucaradas, pasteles, galletas y comida chatarra. Por último, les pido pasar este mensaje a cuantas personas puedan porque este problema se solucionara con información. El mundo debe de entender esto para bindarle la mejor alimentación a sus hijos y para curar esta epidemia de obesidad que se ha esparcido por todo el mundo. No es comer menos, es comer bien. Muchas gracias.
...