Hambre de conocimiento: México y sus platillos.
Enviado por Emilio Ramirez • 28 de Febrero de 2016 • Síntesis • 723 Palabras (3 Páginas) • 277 Visitas
Hambre de conocimiento: México y sus platillos.
Introducción.
En este texto pretendemos informar sobre la gastronomía mexicana en general, ya que es una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial. Pero no todo es cosas positivas ya que también tiene sus desventajas, y eso es lo que hace interesante este escrito.
Para esto, necesitamos tener bien planteados el concepto de gastronomía “A pesar de estar vinculada casi de manera exclusiva con la comida, en realidad, la gastronomía es la conjunción de aspectos culinarios con aspectos culturales que hacen a cada sociedad o comunidad.” (Disponible en: Definición ABC, http://www.definicionabc.com/general/gastronomia.php)
A nuestro criterio la gastronomía mexicana no tiene nada en contra, pero para eso realizamos esta investigación, para ver realmente que es lo que opinan otras personas ajenas a México.
Tesis.
El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial, gracias a su gran gama de sabores, colores, olores y texturas que hacen a la gastronomía mexicana un gran atractivo para las naciones extranjeras. Gracias a sus diferentes ingredientes es nutritiva y rica sin dejar atrás su gran presentación.
Una ventaja de muchas que tiene la comida mexicana es que esta es sumamente económica ya que sus ingredientes son de fácil acceso, por lo cual el precio no es muy elevado. Algo que la hace más atractiva son los insectos porque estos son escasos, entre ellos están gusanos de maguey, hormigas y chapulines. Algo que hace que sea más sencillo cocinar dicha gastronomía es que no se invierte mucho tiempo y obtenemos un resultado delicioso.
La gastronomía mexicana es rica en nutrientes gracias a sus diversos ingredientes como el maíz que es basto en proteínas y vitaminas, el chile es un excelente antioxidante, tiene vitaminas y minerales, estos ingredientes son los principales en la gastronomía mexicana ya que estos son la base de esta y se usan desde la época prehispánica cosa de la cual nos debemos sentir orgullosos.
Antítesis.
La gastronomía mexicana, aun siendo deliciosa tiene puntos en contra porque por el uso constante del chile es irritante para el estómago y los intestinos. Los extranjeros al no comer mucho el picante, no toleran algunos platillos mexicanos, por esto mismo, esta gente no busca muy seguido la comida mexicana y prefiere evitarla.
Su alto contenido en carbohidratos hace que la comida mexicana aumente los niveles de colesterol en el cuerpo porque en algunos platillos mexicanos se utiliza mucha grasa, por lo cual, este tipo comida es de difícil digestión para el organismo. Algo que también no la hace muy buena y poco nutritiva es el exceso condimentos en sus platillos, algunos casos puede ocasionar infecciones y/o enfermedades estomacales.
...