LOS LOGROS DE CENICIENTA
Enviado por Carlos Andres Yepez Caballero • 15 de Enero de 2022 • Trabajo • 1.210 Palabras (5 Páginas) • 204 Visitas
[pic 1]
Catedra Unadista
Unidad 2 – Reto 3 Aprendizaje Unadista
Código: 434206A _611
Jennifer Michel Arias Duarte
Neider Javier Gámez
Grupo:434206_501
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD-
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS (ECACEN)
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
VALLEDUPAR
abril, 2019
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo hemos aplicado los diferentes conocimientos, con respecto a la unidad; aplicamos aprendizaje autónomo, aprendizaje colaborativo, aprendizaje significativo, procesos de pensamiento, estrategias de aprendizaje, hábitos de estudios. Los cuales aprendimos a diferenciarlos entre sí.
LOS LOGROS DE CENICIENTA
Cuenta una vieja historia, que en un bello país había un comerciante; que tenía una bella hija llamada cenicienta.
Padre e hija vivían solos en una casa, porque el comerciante había enviudado. La madre de cenicienta había sido, tan bella como la hija; pero una repentina enfermedad acabo con su vida. Su padre decidió casarse nuevamente, y a los días contrajo matrimonio; con una respetable señora, la cual tenía dos hijas de la misma edad de cenicienta. La joven era tan bella que sus hermanastras deslucían ante ella.
Desde el principio la madrastra, y sus hijas mostraban envía a esta pobre niña. Pasaron unos años y el padre de cenicienta murió repentinamente. Quedando al control de todo, ella y sus hijas, estas maltrataban a la niña indefensa. Quien termino, en la sirvienta en la casa que la vio nacer.
Un día a la casa llego, la noticia de que un habitante del pueblo; estaba invitando a todos los jóvenes a una gran oportunidad para estudiar.
Cenicienta que había querido siempre estudiar, pero no podía porque tenía que estar al pendiente de su padre. No tuvo la oportunidad para hacerlo en esos momentos. Con burlas, la madrastra le dijo que ella no era inteligente para nada, que no le iba a dar dinero para que estudiara. Sin embargo, la joven cenicienta, hizo caso omiso a las críticas de la madrastra; salió un día a reunirse con unos amigos que iban a estudiar con ella, el cual la estaban ayudando; a hacer todos los procesos para entrar a la universidad llamada UNAD. Estos también eran los compañeros de grupo el cual se ayudaban entre ellos colaborativamente.
Así mismo ella escondida de su madrastra, fue adquiriendo conocimientos acerca de lo que estaba estudiando. Ella fue autónoma en sus procesos educativos; lo cual la ayudo mucho para su aprendizaje, en la universidad también le brindaban; encuentros con los tutores, encuentros B-Learning, acompañamientos por vía Skype, web conferens, y muchas más herramientas para poder aprender.
Muertas de la envidia, las hermanastras de cenicienta vieron como ella estaba superándose a sí misma. Decidieron contarle a la mama; que cenicienta la desobedeció, y que estaba estudiando en la universidad. La madrastra con mucha rabia la castigaba, no la dejaba salir; para que pudiera ir a la universidad, ella tenía una madrina la cual hizo muchas cosas para que ella pudiera seguir estudiando.
Cenicienta, como es muy buena; asociaba lo que aprendía con lo que ya sabía. Haciendo de esos, un aprendizaje significativo. Ella siempre se resaltó por ser una persona muy educada, con principios y valores, el cual aplicaba en los procesos educativos y también enseñaba de ellos a las otras personas. Ella generaba muchas acciones, para la construcción de nuevos conocimientos, eran procesos de pensamiento lo cual la ayudo a hacer sus propios conceptos de algún tema. Usando estrategias de aprendizaje, hábitos de estudios; cenicienta era muy afortunada, su madrina le había regalado un computador ya que la universidad contaba con modalidad abierta y a distancia, ella podía conectarse con sus tutores por web conferencias y así salir de dudas.
...