¿Las personas serían más felices si crearan su propia verdad?
Enviado por dayanagaleano16 • 31 de Octubre de 2016 • Reseña • 497 Palabras (2 Páginas) • 157 Visitas
EL PELIGRO DE LA VERDAD
DAYANNA GALEANO DÍAZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS
HUMANIDADES CASTELLANO
ARMENIA-QUINDIO
2014
EL PELIGRO DE LA VERDAD
DAYANNA GALEANO DÍAZ
GRADO:
10°A
PROFESORA:
GLORIA INÉS CALDERÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS
HUMANIDADES CASTELLANO
ARMENIA-QUINDIO
2014
¿Las personas serían más felices si crearan su propia verdad?
Con el pasar de los tiempos, muchas de nuestras creencias y verdades han surgido gracias al pensamiento de diferentes personas, nuestros ancestros, las religiones, las costumbres, las leyendas, y los mitos. Pero, me surgen las siguientes preguntas: ¿Las creencias y verdades nos hacen realmente feliz? o será ¿Qué estas nos han llevado a creer en verdades que no son ciertas?
Podemos decir, que las verdades que nos han enseñado durante el trascurso de nuestra vida y de alguna forma obligado a creer desde pequeños, son y serán verdades absolutas que seguiremos creyendo; aunque nos muestren diferentes opiniones y puntos de vista.
Un ejemplo vivo de esto, sería el “Pecado Original”; este fue cometido por Adán y Eva hace muchas generaciones, pero las religiones Abrahámicas como el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo nos dicen que por este pecado toda la humanidad sufrirá y será castigada. Pero ¿Por qué sufrir por esto, si fue cometido hace mucho tiempo y solo por dos personas?, ¿Por qué sufrir y llorar por el pasado, si podemos vivir felices y contentos el presente?.
Al llegar a este punto, puedo decir que la humanidad no debe sufrir, ni ser culpada por los errores de nuestros ancestros y mucho menos castigada, ya que nosotros no participamos en estos acontecimientos, es decir, no los planeamos ni los ejecutamos; nosotros deberíamos ser felices, vivir el presente y no pensar en el pasado ni el futuro.
Por otro lado, quiero añadir que nuestra religión, generación tras generación nos ha transferido la idea de creer; que si pagamos por el “Pecado Original” llegaremos al paraíso o por el contrario iremos al infierno. Sin embargo, quien nos asegura que el ¿paraíso existe? o que el ¿infierno es real?.
...