ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños y la literatura infantil


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Los Niños y La Literatura Infantil.

Nombre: Francisca Marízán

Matricula: 100110813

La Literatura Infantil es el agua en que los niños ven la transparencia del mundo. Es la empinada sed donde ondea la vida su torrente de edades. .

La Literatura Infantil se eleva en el aire de la vida como fervor de sueños que conducen a los niños a idilios mesurados en su imaginación de infante.

La primera mirada de los niños es poética, se alimenta en la llama viva del amor ambientando su atmósfera con el entorno de su fantasía, porque los niños son palabras en el aire donde la palabra es la luz y el perfume a su condición de niño, porque en las palabras y en las figuras los colores son tajadas del alma.

Las letras deben llegar al corazón de los niños y  recrearlos en su espíritu y en su felicidad.

En la Literatura Infantil los Niños ven su torre EIFFEL entrándose en las nubes. Es un signo de soñar y un espacio para fantasear la imaginación.

La Literatura Infantil aporta a los niños flexibilidad y modulación en la libertad expresiva de los niños.

La vida de los niños es la literatura, un himno de sueños, y sus movimientos enuncian una fantástica forma de vivir entendiendo a tiempo sus vibrantes sentidos y en su música navegan la luz, la miel, el beso en la imantación sublime del amor.

La Literatura Infantil es una enojada fiera que se recrea en los niños, en la doméstica forma de la palabra y copian en dibujos las cosas de la vida.

Los niños son la música del porvenir y en su agua definen los acordes infantiles de su melodía hecha luz.

En la Literatura Infantil la sociedad ha organizado una experiencia que nutre la magia de los sueños y los niños la asimilan como parte por su crecimiento dando al mundo un resultado de voces en los signos de la comunicación.

La Literatura Infantil es rítmica, asume una comunicación verbal patrocinada por los sentimientos y una inversión expresiva que conduce a soñar.

Si el hombre es una cosa que piensa, el niño es su mocedad imagina y siente la vida de la que produce el hombre en su literatura donde lo incluye en su imaginación de canto y sueño.

La Literatura Infantil tiene como función modelar la actividad de los niños en su voluntad recreativa, analizar sus dominios fantásticos volverá ser niños de la palabra, que edifican su mundo interrogando los latidos de nuestros sentimientos en las evidencias del amor y los registros de los mejores autores.

Literatura Infantil

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (68 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com