Motivacion personal
Enviado por samuelpulido_18 • 22 de Mayo de 2020 • Ensayo • 383 Palabras (2 Páginas) • 140 Visitas
A el cuerpo de todo el estudiantado y docente colsara muy buenas tardes, les extiendo un fraternal abrazo y apretón de mano virtual.
Para iniciar mi discurso me gustaría compartir esta frase: “Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede”. Edward Benjamín Britten.
Así mismo, me gustaría reconocer la importancia del apoyo de nuestras familias y nuestros allegados. Llegar a este curso (undécimo) no ha sido fácil, me atrevería a decir que ha sido un desafío distinto para cada uno. En lo personal una dura batalla contra la flojera y una lucha constante por saber manejar los tiempos de cuándo y cómo debo hacer las cosas, situación que me puso en riesgo de reprobar académicamente el año pasado y no estar a lo mejor hoy en día con ustedes, aprendiendo a distancia y con una metodología que para muchos seguramente no ha sido del total agrado
No somos los únicos, seguramente muchos profesores lo están sufriendo como nosotros, por conocimiento propio y de pronto atrevidamente considerarme amigo de unos pocos, sé que extrañan llegar al salón, vernos, usar sus marcadores, tableros, interactuar con nosotros mismo, hacer sus clases lúdicas, a manera de que no solo aprendamos nosotros, también ellos. Como se lo he escuchado a mas de uno, la profesión de maestro es la oportunidad de aprender dos y tres veces, cuando aprendiste por primera vez y cuando transmites tus conocimientos. Por ende, también me gustaría darle el mérito que se merecen, por llevar a cabo su labor de una gran manera todos estos años, resaltando mas este, que a mi parecer está siendo el más difícil ya que esta situación de enseñar a distancia no estaba en sus planes. Mas sinceramente en los de nadie.
Haciendo uso del postulado de Britten, los invito a hacer un esfuerzo, no dejemos de aprender, no dejemos de esforzarnos, tengamos fe en que todo esto es por algo, algo bueno, algo grande que se vendrá para la vida de cada uno, ya sea una recompensa en el ámbito laboral, en la vida personal, en la vida espiritual, muchas recompensas han de llegar, pero haciendo lo mejor por ganárnosla, ¿cómo nos la ganamos? A pulso, con mérito propio y honestidad.
No dejemos de lado nuestra unión, la comprensión, unión y amor, ¡serán nuestros soportes!
...