RESEÑA DEL CUENTO: “EL CORAZON DELATOR” De Edgar Allan Poe
Enviado por marcocj1997 • 21 de Agosto de 2017 • Reseña • 554 Palabras (3 Páginas) • 1.681 Visitas
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD CULHUACAN
RESEÑA DEL CUENTO:
“EL CORAZON DELATOR”
De Edgar Allan Poe
Alumno:
Castañeda Jurado Marco Antonio
Profesora:
Castillo Galvan Alicia
Grupo:
2EV26
“EL CORAZON DELATOR”
Este cuento trata de un personaje que es muy nervioso, pero se pregunta porque los demás creen que está loco, entonces el empieza a narrar la historia de cómo fue que cometió un crimen, y lo cuidadoso que fue al hacerlo, y afirma que el no está loco, porque un loco no hubiera podido hacerlo.
Él vivía con un viejo, el cual tenía un ojo parecido al de un buitre, y cuando lo miraba le producía tanta inquietud que tomo la decisión de asesinarlo.
El entraba a su habitación muy cuidadosamente, que tardaba una hora para apenas introducir su cabeza, su intención era asesinarlo para acabar de una vez con el ojo que tanto le molestaba. Pero el viejo siempre estaba durmiendo por lo tanto el no veía su ojo de buitre, y no se animaba a hacerlo, porque, de hecho, él lo quería, pues nunca le había hecho nada malo. El hombre entró durante siete noches, a la media noche, pero siempre encontraba el ojo cerrado.
No fue, hasta la octava noche cuando al entrar y tratar de encender su lámpara hace ruido con el botón y esto hace que se despierte el viejo, preguntando “¿quién anda ahí?”, el hombre no respondió nada y se quedó inmóvil durante una hora, pero el viejo no volvió a acostarse, entonces decide encender un poco la linterna, la cual apenas reflejaba un hilo de luz, cuando el levanta la linterna, sin querer, la luz cae en el ojo del viejo y el hombre lo mira, es ahí cuando comienza a sentir la inquietud que le generaba siempre el ojo, y siente que escucha latir rápidamente el corazón del viejo, elevando cada vez más su furia, y finalmente decide quitarle la vida al viejo y los latidos de su corazón cesaron.
Al terminar el crimen, decide descuartizar el cuerpo y guardarlo en un costal, cuidando cada detalle para no ser descubierto. Después procede a esconder el costal con el cuerpo bajo el piso, el cual era de maderas.
Cuando pensó que por fin había terminado, dos policías tocan a su puerta diciéndole que les habían avisado de un grito a lo que el hombre respondió que había sido él, pues había tenido una pesadilla. Pero tenía la conciencia tan tranquila que dejo que los policías pasaran a revisar la casa, donde efectivamente no encontraron nada, pues el hombre no había dejado ningún rastro, al ver que los policías estaban convencidos de que no había nada, los invito a tomar asiento, y empieza a charlar tranquilamente con ellos, pero pasado un rato el hombre empieza a escuchar un zumbido que después se convierte en los latidos del corazón del viejo, que los policías no escuchaban, pues estaban en la conciencia del hombre.
...