Razones por las que odio Bogotá
Enviado por Daniel Tangarife • 9 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 479 Palabras (2 Páginas) • 164 Visitas
Razones por las que odio Bogotá
Bogotá antes de ser la hermosa ciudad que es hoy, era una de las mejores ciudades en el Occidente, considerada la Atenas Latinoamericana, realmente era una ciudad en donde se podía vivir feliz, pero gracias a nuestros increíbles y venerados políticos, y la historia detrás de ellos, hoy vivimos en una caótica ciudad marcada por esta misma crónica.
Por más que quiera la ciudad en donde nací y fui criado, aquí contare unas cuantas cosas que detesto de Bogotá:
- Salir a la calle es se convirtió en un martirio, tener que caminar con ese temor de ser atracado y mirar cada 10 segundos para atrás a ver si lo están siguiendo es realmente una mamera. Seguridad es una palabra que ya no existe para el rolo.
- Que peor que el trancón que nos consume a diario y nos saca de quicio. Salir de cualquier lado y demorarse eternidades en trayectos que pueden durar 20 minutos pero los realizamos en 2 horas. Provoca dejar el carro botado e irse caminando.
- Los innumerables carteles azules de las tienditas: Donde Elvira, Donde Roberto, etc.
- El hermoso transporte público que nos ofrece nuestro gobierno para evitar la congestión en las calles. ¿Es esto una solución u otro problema peor?
- Caminar por cualquier lado y que le griten por detrás: ¡esto es un atraco…..un atraco artesanal! Y que después de ese susto lo llenen a uno de maricaditas en la mano.
- Buscar parqueadero en un centro comercial, especialmente en Unicentro.
- Nada que no soporte más que estar en el carro esperando un semáforo que demora 2 horas y que sin avisar llegue un tipo a echarle agua sucia al vidrio y comience a esparcirla por todo este esperando unas moneditas a cambio.
- Quedarse en casa un domingo y pasar canales para solo encontrar mil y un canales sobre chismes. Que más decir de esas portentosas y masculinas figuras del canal Caracol.
- El paseo obligatorio en Navidad a ver la peluquería de Norberto y tomarse unas cuantas fotos. Que loberia.
- Tener que subir a Monserrate cada vez que viene un extranjero porque es “de lo más bonito de la ciudad”
- Ver a culicagados creerse la última Coca-Cola del desierto por sentarse en las escaleras de Unicentro a farandulear en lo que llaman “Banderas”.
- Esa propaganda que duro 1000 años y dice: “y después no digas que no te avisamos”.
- Lo que pasa en Bogotá no se queda en Bogotá, porque todo el mundo se termina enterando de todo en esta ciudad
A pesar de esto, no me imagino viviendo en otro lugar que no sea en la famosa nevera, con sus defectos y todo, porque realmente es un orgullo ser de la capital de nuestro país, porque rolo que se respete canta: “Porque rolo soy yo, ustedes son provincianos la p…. madre que los parió”.
...