Reactivos sobre la lectura “El Príncipe” De Nicolás Maquiavélico
Enviado por Iliana Vázquez • 8 de Noviembre de 2017 • Apuntes • 1.284 Palabras (6 Páginas) • 204 Visitas
[pic 1]
Alemán Vázquez Michelle Iliana
Reactivos sobre la lectura “El Príncipe” De Nicolás Maquiavélico
Materia: Teoría Social
Profesor: José Rocha Morales
- Formas básicas principales en Italia.
Maquiavelo tiene un método (empirismo) naturalismo político para definir su pensamiento. En esta forma de observación no realiza una edificación metódica de un estado ideal. Al contrario, razona los hechos políticos, situaciones determinadas, como parte de la realidad natural política y trata de descubrir su dinámica y reglas, de los principios hereditarios y principios mixtos en donde son nuevos súbditos. Opina que el hombre es un individuo básicamente egoísta siempre insatisfecho y que lucha para alcanzar sus deseos.
- Modo de gobernar en principados que se rigen por sus propias leyes, de los principados adquiridos con armas y talentos propios no propios.
Hay 3 modos de conservar un Estado que primitivamente de ser conseguidos, estaba acostumbrado a regirse por sus mismas leyes y a vivir en libertad; primero destruirlo; radicarse en el; por último, dejarlo regir por sus mismas leyes, obligando a pagar tributo y establecer un gobierno compuesto por pocos números de personas para que se encarguen de velar por la conquista. Ese gobierno que
- Finalidad del crimen político
Perfidias y delitos cometidos son un método a través del cual se busca obtener un lugar en el principiado, para después lograr ser un príncipe.
De los principados que se guardan memoria han sido solo gobernadas de dos maneras diferentes o por un príncipe que elije sus ciervos, que son los ministros que lo ayudaran a gobernar, o por un príncipe ayudado por nobles. Que a la gracia del señor, sino a la antigüedad de su linaje, deben la posición que ocupan.
4 Las diferentes entre el principado civil y el eclesiástico.
El principiado pueden implantarlo tanto el pueblo como los nobles y estos cuando se dan cuenta de que no puede resistir al pueblo, concentran toda la autoridad en uno de ellos y lo convierten en un príncipe, pero el que alcanza el principiado con ayuda de los nobles se mantiene con más dificultad que el que ha llegado mediante el apoyo del pueblo.
Estos principados peligran cuando quieren pasar de principado civil a principado absoluto pues estos príncipes gobiernan por si mismos o por intermedio de sus magistrados su permanencia es más insegura y peligrosa, porque depende de la voluntad de los ciudadanos que ocupan el cargo de magistrados los cuales pueden arrebatarle el poder y el príncipe rodeado de peligros no tiene la autoridad para mandar.
Los eclesiásticos son aquellos que todas las dificultades existen antes de poseerlos, pues se adquieren por valor o por suerte y se conservan sin el uno ni la otra, dado que se apoyan en antiguas instituciones religiosas que son potentes y de tal calidad que mantienen a sus príncipes en el poder, sea cual sea el modo en que estos procedan y vivan. Son los únicos que tienen estados y no los defienden; súbditos y no los gobiernan, son los únicos principados seguros y felices.
- dinámica de las tropas propias, mercenarias y auxiliares en la defensa del estado.
su deber es cuidar a al estado que las propias, el príncipe debe de dirigir la milicia en persona y ser el capitán. Durante la experiencia dar a conocer que el príncipe y las tropas armadas pueden hacer grandes progresos, pero en muchas ocasiones las mercenarias son útiles y peligrosas podrán traicionar el príncipe sin que este lo estuviese dirigiendo.
- Cuales son deberes de un príncipe en la milicia
Jamás debe de dejar de ocuparse de lo militar. Y en los tiempos de paz debe ejercitarse más que en los tiempos de guerra: hay dos modos con acción y con estudio. Debe de tener bien organizadas sus tropas, dedicarse a la caza con la finalidad de acostumbrar el cuerpo a la fatiga y de conocer la naturaleza de sus terrenos, el estudio tiene dos finalidades; el primero se aprende a conocer la región donde se vive para defenderla mejor; después, en virtud del conocimiento y otra donde sea necesario actuar de manera que el conocimiento de otra donde sea necesario actuar.
...