Sobrevivi al terrmoto.
Enviado por melissacuentas • 31 de Agosto de 2016 • Informe • 434 Palabras (2 Páginas) • 859 Visitas
El Momento
El primer capítulo de la novela “Sobreviví al Terremoto”, relata el principio del terror, miedo y la incertidumbre que vivo Ricardo Puello, autor de la misma, enfrentándose a lo que describe él como una guerra entre la naturaleza y nosotros… los débiles seres humanos.
Ricardo Puello, se encontraba por asuntos de trabajo en el país de Haití, y una tarde de regreso al hotel donde se hospedaba, estando en su habitación empezó a darse un sismo que estremecía por completo el hotel, se enfrentaba a un terremoto, y se vio completamente a merced de ese fenómeno, experimentando un miedo que nunca había vivido. Se vio frente a la muerte.
Una vez bajada la intensidad del cismo, busco la manera de salir del hotel y poner su vida a salvo. De camino a esa salida pudo observar como parte de la estructuras del hotel habían colapsado, viendo tal horror decidió llamar a su esposa Rebeca y despedirse de ella, ya que pensó que era su fin, sin embargo en el momento de la conversación miro hacia un sendero en donde pudo ver al que era su compañero de cuarto dirigirse a lo que parecía una salida, por lo que dejo la llamada y se dirigió al mismo lugar, por fortuna pudo salir junto con todos los que como él en el hotel buscaban asegurar sus vidas.
Al salir del hotel la escena era aún peor, gente corría en todas direcciones, personas heridas, llorando, rezando, exclamando a Dios y otras muertas. Sus ojos no podían creer lo que veía. Pero aún no había terminado los movimientos sísmico, pues vinieron replicas y nuevamente le invadió el terror no pudiendo contener las lagrimas.
Ricado Puello, temía que toda la situación que está viviendo pudiera provocarle un paro cardiaco, ya que había tenido hace seis años una operación a corazón abierto, por lo que empezó a hablarse a sí mismo y a su corazón que resistiera, que no le fallara, él sabía que tenía que luchar no podía dejarse vencer.
Ahora él y sus colegas tenían que pensar en un lugar seguro donde refugiarse, era tarde y la plaza donde se encontraban estaba congestionada, no siendo seguro quedarse, y más que uno de sus colegas “Cesar” llevaba con él un maletín negro que podría llamar la atención y exponerlo a mayor riesgo, deciden regresar y dar un vistazo a los estacionamientos del hotel donde habían estado hospedados. Tomando la calle que con frecuencia utilizaban para llegar, vieron con tristeza como las casas y edificios habían quedado en escombros.
...