ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de literatura mitos y leyendas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Trabajo  •  8.497 Palabras (34 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 34

MITOS

La Criatura del  Armario.

Un niño que era hijo único llamado marcos, amado y consentido por sus padres, recibía todo lo que el quería. El niño de tan solo 9 años decía a sus padres todas las noches que una extraña criatura la observaba desde el armario, a los que los padres solo decían que era algo de su imaginación. Todas las noches el niño sufría un miedo terrible debido a que veía una sombra dentro de su armario y en medio de la oscuridad pasaba malas noches por temor a lo que le podía ocurrir. Una noche el niño comenzó a escuchar ruidos extraños y espantosos que provenían de ese horrible armario y el niño con miedo se arropo fuerte con su sabana, lleno de temor a que aquel monstruo le pudiera hacer daño. Luego de varias horas escuchando aquel horrible y espantoso ruido, el niño se levantó de la cama muy decidido y se dirigió valientemente hacia el armario pero no sabía qué clase de criatura podría encontrase. Al momento de acercarse, una mano  jaló al poblé niño dentro del armario desapareciéndolo así y dejando solo un rastro de sangre quedó en toda la habitación. Los papás, desconcertados al verlo, solo se lamentaron de no haber escuchado a su pequeño hijo y de inmediato se mudaron de casa y ya nunca volvieron a ver a su hijo.

Mi Amigo Imaginario

Un niño de 8 años, hablaba diariamente solo en su habitación y sus padres se preguntaban con quien este conversaba a lo que el niño les respondía que tenía un amigo imaginario, los padres solo se reía del niño, diciendo que era solo cosas infantiles. El niño les contaba a sus padres que su amigo le susurraba cosas de las cuales muchas no eran para nada buenas, pero los padres solo se reían y decían que era cosas de niños. Un día el niño decidió ir a jugar al frente de la casa donde llevo a su amigo imaginario, el cual según el niño le decía que se alejaran un poco más de la casa para que el juego fuera más divertido. Mientras más se alejaba el niño, Cuando se encontraban lo suficientemente lejos de la casa, el amigo imaginario, le dijo al niño que no era lo suficientemente valiente y fuerte para lanzarse a detener un carro como lo harían sus héroes de historietas a lo que el niño muy valiente se colocó rápidamente en medio de un automóvil para detenerlo, afortunadamente un vecino iba cruzando por el lugar donde el niño estaba por hacer su demostración a su amigo imaginario y rápidamente salvo al niño de una muerte horrible. Rápidamente el niño muy asustado fue llorando donde sus padres y les conto lo que paso, los padres al oír eso llevaron al niño a terapias el niño pudo superar el trauma y olvidar a su amigo imaginario.

El Niño Del Cementerio

Un día como cualquier otro, una familia salió en automóvil para dirigirse a otra ciudad, porque la madre no se encontraba bien de salud. En el coche iban los papás y su hijo. En una gran curva, el coche derrapo en el asfalto y sin tener la posibilidad de maniobrar se estrelló contra una señal de tránsito y después contra una enorme piedra, el cual provoco que se partiera a la mitad quedando sin vida los cuerpos de los 3 acompañantes. Este trágico accidente tuvo un desenlace no tan bueno porque sepultaron a la familia, padres e hijo en diferentes cementerios, ya que no había espacio suficiente ni terrenos libres para más personas. En uno de los lugares enterraron a los papás y lastimosamente en otro, al pequeño niño. Sin embargo, poco tiempo después el velador del cementerio en donde yacía el cuerpo del niño presencio un momento paranormal, de su tumba salió el fantasma de ese ser y comenzó a recorrer los alrededores de las tumbas. Después de eso, no se supo más del velador, al parecer el niño se lo llevo consigo a su tumba. Algunas personas que viven alrededor del panteón afirman que el fantasma del niño sale en la noche a buscar a sus papás para reunirse con ellos y descansar en paz, pero lamentablemente no los encuentra y pasada la media noche desaparece.

La Mujer de la Carretera.

Muchos camioneros y hombres que transitan en las noches, donde se dicen que dan raite a una mujer muy hermosa la cual al parecer sale de la universidad y los chóferes le dan raite  hasta llevarla a la entrada de una vecindad muy humilde donde ella señala con el dedo su casa. En el frente de la vecindad está situado un cementerio. Los hombres que han contado la historia dicen que la chica es muy amable y que en el camino se enamoran y la conocen bien, ya que cualquiera que la ve quedaría encantado con su belleza. Uno de los conductores comento que cuando le dio raite a la chica universitaria decía que tenía frió y le coloco un abrigo rojo que el poseía, cuando la chica se bajó le señalo la casa donde vivía pero se llevó el abrigo del camionero. Al día siguiente el camionero va a la casa donde la chica le había dicho que vivía y al preguntarle a una señora por la joven, la señora le informa que no vive nadie con esa descripción a lo que el camionero entra en discusión con la señora porque está seguro que esa era la casa. Luego de una acalorada discusión con la señora el camionero vio una foto en la pared de la joven y al decirle a la señora que esa era la joven, la señora sorprendida le dice que esa era su hija que había muerto hace más de 10 años. El camionero piensa que es una broma y la señora lo lleva al otro lado de la calle al cementerio, donde está enterrada si hija, al llegar a la lápida de la joven, sobre ella está el abrigo del camionero 

El Pacto

El pacto es un mito que cuenta la historia de un hombre que hizo un pacto con el Diablo para venderle su alma y así poder realizar sin temor a la muerte todos sus actos delictivos. Se dice que en el pacto que este realizo dentro de las condiciones se encuentran que solo puede ser asesinado por el padre de la iglesia con su pistola a lo cual este procedió a matar al padre con la misma pistola. El hombre era una persona adinerada que quería comprar la vida eterna y por esta razón pacto con el diablo. Se dice que podía tomar la forma de animales y cosas materiales en el momento que este deseaba. Tanto así que al ser prófugo de la justicia la policía lo acorralo varias veces y este se transformaba en objetos para escapar. Todavía en estos tiempos se dice que por algunas de sus fincas y propiedades se pueden escuchar gritos y disturbios en las noches, respondiendo esto a los pactos satánicos que este realizaba en cada uno de estos lugares.

El Cuarto De Los Pecadores

Sergio Velázquez sería condenado a cadena perpetua por el asesinato de una familia constituida por seis integrantes. Rápidamente los guardias lo esposaron y lo condujeron hacia el transporte que lo conduciría a lo que sería su última morada. Cabe mencionar que Sergio permanecía totalmente tranquilo, inclusive se podría decir que disfrutaba del momento burlándose silenciosamente de quienes lo habían sentenciado. Subió al camión y esperó pacientemente hasta llegar al reclusorio. Allí ya lo estaban esperando el jefe de los celadores y el director del penal. Como se trataba de un reo de alta peligrosidad, fue enviado inmediatamente al pabellón de aislamiento. Aquel era un lugar que daba muchísimo miedo. En los pasillos no había luz a excepción de unas cuantas lámparas que servían para que los guardias pudieran realizar sus rondines sin inconvenientes. Por su parte, las paredes de las celdas estaban construidas de roca sólida. Algo que no he indicado es que sus cimientos descansaban sobre un río subterráneo. Por ese motivo, las filtraciones de agua eran frecuentes y por ende las enfermedades causadas por la humedad así como por ratas estaban a la orden del día. A Sergio le fue asignada la celda marcada con el número siete, ubicada a unos cuantos pasos de la salida. Al poco tiempo se hizo de noche y las luces se apagaron. Un ruido muy fuerte hizo que el hombre se despertara, observó como una de las rocas de la pared que conducía hacia la libertad se estaba moviendo sola. Es sólo un sueño.- Pensó. Trató de volver a dormir, pero no pudo hacerlo ya que una voz lo llamaba en repetidas ocasiones: “Esta es tu oportunidad de quedar impune de todas sus fechorías. Lo único que debes hacer es traspasar ese muro y estarás libre”. De un brinco Sergio bajó de la cama y siguió las órdenes sin vacilación. Sin embargo, al completar dicha tarea se percató de que ingresó a un cuarto en donde había cientos de huesos apilados unos sobre otros. Asustado, llamó a los guardias con toda la fuerza de sus pulmones, pero ya era muy tarde, la paredes se contrajeron formando una sola dejándolo empalado en medio. A la mañana siguiente, los policías únicamente encontraron un charco de sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (48 Kb) pdf (162 Kb) docx (40 Kb)
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com