Vendedor de sueños
Enviado por omar2019-2020 • 4 de Abril de 2020 • Tarea • 368 Palabras (2 Páginas) • 513 Visitas
Universidad Pedagógica Nacional
Unidad 151 Toluca
Maestría En Educación Básica
Especialidad: Competencias Profesionales Para La Practica En Educación Básica
Bloque III
El Diseño de Ambientes de Aprendizaje Y La Propuesta de Intervención I
Asesora Del Curso: Mtra. Aleida Arce Salvador
“Reflexión sobre el cortometraje: el vendedor de sueños”
PROFESORA; OLGA GÓMEZ CAMPUZANO
Tejupilco, México 15 de febrero 2020
El vendedor de sueños
El vendedor de sueños es un cortometraje que muestra parte de la vida de un joven que vende hilos en los autobuses del transporte público en una ciudad argentina, su vida se asemeja mucho con el trabajo que los docentes realizamos en las aulas diariamente. En primer lugar, en el video se muestra como la cultura Argentina al igual que la Mexicana ponen poca atención cuando alguien toma la palabra, son pocos los que están atentos al mensaje que el joven está dando, lo mismo ocurre en el salón de clases el maestro habla, trata de explicar o de dar una instrucción y los alumnos cada quien se encuentra inmerso en otra actividad: platicando, observando el celular, distraído con alguna situación ajena al aula, etc.
Al igual que el joven, el docente tienen que buscar todas las alternativas para captar la atención de estudiantes, en este caso el chico les vende un sueño, de igual manera los profesores vendemos muchos sueños a nuestros alumnos diariamente entre ellos, el creer en ellos mismos, el hecho de luchar para lograr ser alguien en la vida, les vendemos el sueño de que pueden ser mejores seres humanos cada día, el convencerlos de que tienen la capacidad de vencer cualquier obstáculo que la vida les ponga de manifiesto, etc.
La docencia es una tarea muy noble que además desempeña de manera simultánea diversas funciones; diariamente algunos jóvenes al igual que en el cortometraje, vienen muy lejos de encontrar la felicidad, con diversos problemas familiares, sociales, económicos y nosotros tenemos que buscar soluciones y continuar con nuestra labor sumando a nuestra trayectoria muchas satisfacciones como cuando logramos vender un sueño.
Y es así como nuestra experiencia profesional docente se va enriqueciendo día a día en las aulas, con el paso de los años, vamos adquiriendo estrategias, habilidades, conociendo a los alumnos y el entorno, métodos, etc. Que nos van haciendo cada día mejores docentes
...