5 HERIDAS EMOCIONALES DE LA INFLANCIA QUE PRECISTEN CUANDO SOMOS ADULTOS
Enviado por garcia_rubio • 27 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 478 Palabras (2 Páginas) • 436 Visitas
[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 8
ACTIVIDAD INTEGRADORA
ESPAÑOL
LIC: GINA LIZETH AMBRIZ GARZA
ALUMNA: AMERICA L GARCIA RUBIO
GRUPO: 117 MAT: 1810544 N.L:17
GUADALUPE N.L 27 DE OCTUBRE DEL 2015
*5 HERIDAS EMOCIONALES DE LA INFLANCIA QUE PRECISTEN CUANDO SOMOS ADULTOS
En este tema hablaremos de las cosas que nos causaron una herida en nuestra infancia y que hasta ahora que somos jóvenes lo vemos reflejado quien diría ¿Qué por cómo fuimos? O ¿por cómo nos trataron? Es nuestra forma de ser o nuestro carácter, pero lo mejor siempre hay una solución.
Leímos que la soledad es el peor enemigo de la infancia pues es duro a verlo pasado pero ahora que eres adulto tienes miedo al rechazo, miedo a no cumplir tu meta o simplemente a rendirte fácilmente, no es fácil de curar pero sabemos que empezara a cerrarse esa cicatriz con un buen dialogo positivo o negativo.
El miedo al rechazo es algo duro pues nos rechazamos a nosotros mismos tenemos el temor de todo hasta del rechazo de un familiar, a veces por tener ese miedo sentimos que no merecemos ni afecto ni comprensión. Pero si tomamos la decisión de ser nosotros mismos poco a poco dejara de importar lo que la gente piense o simplemente opine porque como persona solo debemos enfocarnos a nosotros.
La herida de la humillación es algo de lo que la gente se burla y a ti te opacan, a lo mejor unos lo vivieron la infancia ¿Qué es lo que pensaran? O simplemente ¿Cómo se sentirán? A veces por este tipo de humillación simplemente la gente se vuelve oculta seria o egoísta, a ver sufrido esto es para volvernos más independientes más libres ver en las prioridades de uno mismo.
La traición o el miedo a confiar en la infancia pues los padres nos prometían muchas cosas unas no las cumplían pero saben algo por ello unas personas son envidiosas por merecer lo que otros tienen o con un carácter fuerte quieren ser controladores (mandar)
Pero estas personas tienen que tener mucha paciencia con ellos mismos, aprender a estar solo pero dejar que otra gente pueda hacer lo que tú haces confiar en los que te rodean.
A lo que yo entendí de este tema es que como fuimos en la infancia es nuestro carácter ahora la verdad no me pasaba por la mente nada de este tema pero me sentí identificada con el punto 4 mis papas me prometen tantas cosas pero a veces no se puede ahora lo entiendo antes no lo entendía
Pero hasta con la forma de ser me sentí indentificada pues tengo un carácter fuerte, me gusta mandar, tenerlo todo a como sea peor tengo paciencia y la tolerancia para soportar algunas cosas pero tengo el error que me siento única o que nadie puede ocupar mi lugar en ningún lado o sea que no puedo dar mis responsabilidades.
...