ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Caso Incidental 4 “Concepto de Motivación”

Jefes Intimidantes

“Llegaba a mi trabajo temblando, literalmente”, afirma Carrie Clark, maestra y administradora retirada de 52 años de edad. Después de soportar 10 meses de insultos repetidos y malos tratos por parte de su supervisor, finalmente renunció a su trabajo. “Tenía que cuidar mi salud”.

Aunque muchos individuos recuerdan los regaños de sus días de educación primaria, algunos se dan cuenta de que éstos también existen en el lugar de trabajo. Y estos acosadores no sólo afectan al más débil del grupo, sino que cualquier subordinado que se cruce en su camino queda sometido a su tormento, de acuerdo con el Dr. Gary Namie, director del WorkplaceBullying and Trauma Institute. El Dr. Namie también afirma que los acosadores en el lugar de trabajo no sólo son hombres las mujeres son por lo menos tan regañonas como ellos. Sin embargo entre las victimas si hay diferencias de género, ya que es más probable que las víctimas sean mujeres.

¿Qué es lo que motiva a un jefe a ser regañon? El Dr. Harvey Hornstein, profesor retirado del claustro de profesores de Colombia University, sugiere que los supervisores pueden utilizar los regaños como medio de someter a un subordinado que represente una amenaza para su estatus. Además, los supervisores quizás regañen para externar sus frustraciones. No obstante, la razón principal para acosar a alguien la mayoría de las veces se sustenta en el puro deseo de hacerle sentir su poder.

¿Qué efecto tiene las reprimendas en la motivación y comportamiento de los empleados? Es sorprendente que aun las víctimas se sientan menos motivadas para ir a trabajar cada día, no parece que dejen de cumplir con los deberes de su trabajo. Sin embargo, sí parece que se sienten menos motivadas a desarrollar comportamientos más allá de su deber o urbanidad. Ayudar a otros, hablar en forma positiva de la organización e ir más allá del cumplimiento del deber, son compartimientos que se ven disminuidos como resultado de acoso. De acuerdo con el Dr. Bennett Tepper, de la University of North Carolina, la razón por la que muchos trabajadores siguen cumpliendo con las tareas de su trabajo es el miedo. Y no todos los individuos disminuyen su comportamiento urbano. Alguno los tienen más allá de su deber hasta parecer mejores que sus colegas.

¿Qué debería hacer usted si su jefe lo regañara? No debe esperar necesariamente ayuda de sus compañeros. Como dijo EmeliceAleandri, actriz y productora de Nueva York que dejo su trabajo después de recibir una reprimenda: “Ciertas personas tenían miedo de hacer algo; a otros no le importaba lo que ocurria por que buscaba mi trabajo”. Además, de acuerdo con el Dr. Michael Duffy, de la University Of Kentucky, es frecuente que los compañeros de las victimas las culpen por regaños, porque de ese modo lavan la culpa propia. “Lo hacen al preguntarse si

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com