ANALISIS LITERARIO DE VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
Enviado por alen859 • 4 de Noviembre de 2014 • 1.621 Palabras (7 Páginas) • 513 Visitas
En un pequeño pueblo de Alemania, vive el profesor Otto Lidenbrock, un gran científico especializado en la mineralogía y en todas las ciencias en general. Él y su sobrino Axel comparten aventuras y enseñanzas entre muchas cosas y mantienen una relación muy buena.
Un día, el profesor, llegó muy alborotado de una librería. La razón de tal nerviosismo era la pieza de museo que encontró en ella. Era una obra de valor incalculable, de la cual se deslizó un pergamino muy antiguo escrito con letras extrañas y desconocidas para Lidenbrock.
Tío y sobrino unieron sus mentes para descubrir su significado. Al cabo de unos días sintieron una gran alegría; ese trozo de papel describía los pasos que se debían seguir para llegar al centro de la Tierra.
Axel fue el que descubrió la clave del pergamino, al principio no sabía si contarle a su tío pues el ya sabía la reacción que este iba a tomar, pero después de ver la insistencia de su tío por descubrir el pergamino se decidió a contarle y el profesor Lidenbrock al leerlo salto de emoción y le dijo a Axel que preparara el equipaje para los dos.
Axel quedo muy asustado por la decisión se su tío sin embargo decidió esperar hasta el momento adecuado para poner en debate el viaje, durante la cena Lidenbrock estaba muy jovial y Axel comenzó a hacerle preguntas poniendo en duda la seguridad de sus vidas durante la expedición pero todos sus intentos fueron inútiles, Lidenbrock parecía tener la correcta respuesta a todo, no había nada que decir, todo estaba decidido iban a hacer el viaje.
Axel todavía no estaba muy seguro del viaje, le contó de el a su novia Grauben y esta quedo fascinada, salían en dos días y todo en casa estaba alborotado preparando las cosas de viaje, tenían que irse pronto pues no era nada fácil trasladarse en Islandia y ya era 26 de Mayo y tenían hasta finales de Junio porque si no se iban a perder la sombra del Scartaris acariciar el cráter del Sneffels.
Partieron por la mañana, fue un largo trayecto a Copenhague, llegaron al hotel y después de asearse fueron al museo de antigüedades donde tenían unos contactos para conocer al señor Bjarne que era el capitán del buque que los transportaría a Reykjawik, pasaron varios días antes de llegar a Reykjawik, Otto siempre con sus mismo optimismo, se bajaron del buque y se encontraron con el alcalde y le entregaron unas cartas de recomendación que llevaban, Otto no le dijo ninguno de sus planes, el alcalde les ofreció un guía llamado Hans Bjelke.
Emprendieron camino a caballo, hasta que llegaron a la casa de un labriego que los atendió muy bien con toda su familia, luego siguieron a pie por un terreno menos favorable siguiendo a su guía.
El camino era bastante estrecho y el terreno subía, se demoraron 3 horas en llegar a la falda de la montaña, luego comenzaron a subir vertientes del Sneffels, el camino era muy largo y parecía casi imposible llegar a la cima pues las pendientes eran muy abiertas, después de mucho trabajo descubrieron unas escaleras que les ayudaría en su ascenso.
Llegaron a la cima del Sneffels y encontraron una piedra que tenía grabado en caracteres rúnicos Arne Saknussem, había 3 rutas ante ellos, y solo una había sido explorada por Saknussem y solo podía ser reconocida por la sombra del Scartaris, les toco esperar dos días hasta que se reflejara la sombra sobra una de las chimeneas, Axel y Otto estaban muy felices y siguieron su camino hacia el centro de la tierra.
Ahora si comenzaba la verdadera aventura, el camino era en descenso y tenían una cuerda que los ayudaba, llegaron a un punto donde debían escoger entre dos caminos escogieron el del este y estaban atemorizados pues el camino era ascendente y temían salir otra vez a la superficie y además el agua estaba escasa y no había señales de manantiales, siguieron su camino y se toparon con un muro que les impedía el paso, ahora les tocaba devolverse y tomar el otro camino, se devolvieron, Axel se quería devolver peor Lidenbrock le pidió un día mas para encontrar un manantial.
Axel estaba agotado, Otto no se quería detener, Hans se alejó de ellos por un periodo de una hora y luego regreso diciendo que había encontrado agua, otra vez los 3 siguieron su camino guiados por Hans y escuchaban el ruido de un torrente, buscaron pero no encontraron nada entonces Hans se detuvo en el lugar donde el torrente parecía estar más próximo cogió una piqueta y penetro la pared de granito, tardo una hora hasta que salió un chorro con violencia que se estrelló contra la pared opuesta el agua estaba hirviendo, era agua ferruginosa, bautizaron el arroyo con el nombre de Hansbach, dejaron correr el agua que al descender su curso natural le serviría de guía al tiempo que atemperara su sed.
Siguieron su aventura en el transcurso Axel se quedó solo, estaba muy asustado pues solo tenía víveres
...