ANÁLISIS DEL PROCESO DE COMBUSTIÓN Y LOS CAMBIOS EN EL LÍQUIDO EXTRAÍDO DE LAS CASCARAS DE MANDARINA.
Enviado por alexdifesno • 28 de Diciembre de 2016 • Trabajo • 464 Palabras (2 Páginas) • 3.701 Visitas
ACTIVIDAD 2
ANÁLISIS DEL PROCESO DE COMBUSTIÓN Y LOS CAMBIOS EN EL LÍQUIDO EXTRAÍDO DE LAS CASCARAS DE MANDARINA.
[pic 1]
Alistamos los elementos necesarios para nuestro proceso de extracción.
[pic 2]
En primer lugar, se notó que en el proceso de exprimir las cascaras el extracto conseguido por mandarían era mínimo esto genero gran dificultad para lograr los 10 ml requeridos.
[pic 3]
[pic 4]
Al colocar los elementos necesarios para iniciar el calentamiento de extracto se cronometro para determinar el tiempo que se necesitó para que entrara en ebullición. El cual fue de 2 minutos 30 segundos.
[pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
[pic 8]
También se notó que dicha ebullición no era consistente, pero si algo explosiva. El líquido se tornó denso y a pesar de que hervía, la temperatura en el extracto no era tan alta y esto lo pude constatar ya que por accidente una de estas explosiones lanzó una gota del extracto hirviendo, en mi piel y no produjo quemadura alguna ni enrojecimiento.
Al dejar el extracto en contacto con el fuego por 7 minutos se pudo apreciar su reducción y una consistencia pastosa que al frotarla con los dedos se mostró aceitosa, conservando el aroma concentrado de mandarina.
[pic 9][pic 10]
[pic 11]
Con respecto al extracto que se reservó dentro de la jeringa pudimos observar que se tornó lechoso y se asentó una parte y dejo ver un líquido trasparente además que se generaron muchas burbujas dentro de la jeringa.
[pic 12]
Técnica de “Enfleurage”
Es un método de extracción de los aceites esenciales, generalmente se usan flores y hojas aromáticas. Este es el más antiguo que se tenga conocimiento, pues nació hace miles de años atrás con los egipcios y luego fue perfeccionado en Francia.
Consiste básicamente en que las grasas disuelven los aceites esenciales de las flores y hojas aromáticas absorviendo sus aromas.
En la fórmula original se hacía con grasas animales, hoy en día con los parámetros de la cosmética natural, no se utiliza de esta forma reemplazándola por Grasas o Mantecas vegetales. Antiguamente, el procedimiento consistía en cubrir con grasa unas láminas de vidrio, sobre las que se esparcían flores frescas. Estas láminas de vidrio se mantenían apiladas por capas superpuestas durante varios días y en ese tiempo la esencia de la flor era absorbida por la grasa. Cuando las flores se deterioraban, se sustituían por otras frescas hasta alcanzar un punto de Saturación y se recogía la grasa, llamada pomada.
...