Actividad Integradora de Literatura.
Enviado por morrita.moxita • 8 de Octubre de 2015 • Síntesis • 1.428 Palabras (6 Páginas) • 372 Visitas
[pic 1][pic 2]
Actividad Integradora
Etapa 1
Literatura I
Maestra: Rocío Aleágar Aguilar
Integrantes: Matricula:
Cynthia Karely De la Garza Ondarza 1734167
Nydia Marihan González García 1736522
Daniela Ivonne Montiel Carrizales 1751216
Cadereyta Jiménez, N.L a 9 de septiembre del 2015
Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedica a vender productos médicos a farmacias del área Metropolitana de Monterey. Estuvo casado con Elena López, con quien procreó a Alejandro y Amelia. Los cuales actualmente tienen 19 y 18 años. A los dos años de casado cometió una infidelidad cuando tuvo trato con Bertha Esquivel a consecuencia de lo cual tuvieron un hijo al que registraron con el nombre de Alberto el cual actualmente tiene 18 años. Descubierta la infidelidad, Elena López solicito y obtuvo el divorcio.
Firmado el convenio de divorcio se estableció que Alfredo entregaría a su ex esposa una cantidad mensual de dinero para la manutención de Alejandro y Amelia hasta que estos llegaran a la edad de 18 años.
Alejandro está trabajando y acepto que la obligación de la entrega de dinero para su manutención llego a su fin. En cambio, Amelia piensa seguir una carrera universitaria y exige a su padre que la siga manteniendo hasta que termine la carrera de psicología, aproximadamente al llegar a los 23 años.
Alberto está estudiando la carrera de Contaduría apoyando económicamente por su padre.
A Alfredo se le diagnosticó cáncer de próstata y le van a aplicar un tratamiento que amerita gastos elevados.
Al momento de aplicarle el primer tratamiento, Elena y sus hijos llegaron a visitar a Alfredo al hospital donde ya estaban en el interior Bertha Esquivel y Alberto. Tuvieron una discusión muy fuerte y el medico de guardaría le pidió a Elena y sus hijos que se mantuvieran en la sala de espera.
Cuando se encontraban en la sala de espera estaban sentados frente a frente, y se miraban con un odio que si las miradas mataran ya estuvieran todos bajo tierra.
-Bertha: ¿Tu qué haces aquí?
-Elena: Fue mi esposo me sigo preocupando por él, es fácil de saber que estaríamos aquí.
-Bertha: Pero a él ya no le importas por eso te engaño conmigo tonta.
-Elena: ¿Y eso que tiene que ver?
-Bertha: Que no te quiere y mejor vete porque aquí no cabemos las dos juntas.
-Elena: Vete tú, tú eras la otra.
-Amelia: Ya no peleen por favor, parecen gatas.
- Alejandro: ¡Cállense porque nos pueden correr de aquí!
-Alberto: Y nadie podrá ver a mi papá.
-Médico: Ya paren por favor tengo noticias que darles. En este momento todos se tranquilizarán, a pesar de las peleas, interés y demás.
Todos se preocupaban por el señor Alfredo hasta ahora, todo el hospital quedo en silencio parecía que no había nada ni nadie todo estaba en blanco, solo las familias y el medico que al momento de hablar dejo a todos impactados.
-Medico: Pues tengo malas noticias…
Todos exaltados dijeron: díganos ya doctor.
-Medico: Lamentablemente al señor Alfredo le quedan dos días de vida y el prepara un testamento y su voluntad es que lo lean un día después de morir.
Todos quedaron en shock pues en vez de preocuparse por el señor Alfredo, todos esperaban con ansias que pasaría en dos días para saber que le había tocado a cada quien.
La noche obscura, la luna brillante resplandecían ese día, ya todos estaban acostados en sus cuartos, pero aún seguían pensando en cuanto les tocaría.
En casa de Elena se sentía la angustia.
-Elena: Espero que como fui la primera esposa me toque mucho más que Bertha.
-Amelia: Como soy su única hija y su favorita me tocara más a mí, ya que estoy estudiando y no creo que me deje desamparada.
-Alejandro: Soy su hijo más grande y fui el primero así que a mí me tiene que dejar más.
En la casa de Bertha también se pensaba en ese tema.
...