Administracion
Enviado por eglisdelvaelle • 22 de Octubre de 2013 • 243 Palabras (1 Páginas) • 238 Visitas
Administración
La administración es el conjunto de conocimientos y acciones encaminadas hacia el control de determinados factores para la consecución de un objeto determinado.
Para melinkoff, opina que la administración es la organización y dirección de recursos humanos y materiales para lograr los fines propuestos, tanto del sector público como del sector privado, mediante la utilización de un conjunto de proceso.
La administración lleva acabó varias funciones como:
A) Funciones técnicas (producción, fabricación y trasportación).
B) Funciones comerciales (compra y venta).
C) Funciones financieras (búsqueda y administración de capitales).
D) Funciones de seguridad (protección de personas y bienes).
E) Funciones de contabilidad (inventario, balance ,precio de costo y estadística).
F) Funciones administrativas (planificación, organización, dirección, control, y ejecución.
Tendencias de la administración
Los diversos enfoque de la administración que se han generado a través del tiempo, producto del interés del hombre por esta valiosa disciplina ha permitido optimizar recursos y mejorar la calidad de los procesos, brindando importantes aportes para ayudar a la aplicación de la administración en hechos concretos.
Las tendencias actuales del pensamiento administrativo se refiere a la posición que toman los gerentes o administradores frente a diversos problemas, entre estas tendencias se encuentran: la fuerza de trabajo, la ética, el estimulo a la innovación y el cambio, la administración mediante la aplicación de la calidad total, reingeniería, reducción del tamaño de las organizaciones, los trabajadores eventuales y la globalización.
...