Aguila Que Queria Ser Aguila
Enviado por tije • 19 de Septiembre de 2013 • 476 Palabras (2 Páginas) • 3.711 Visitas
CAPITULO 1
El primer capítulo de éste libro nos habla de Perseo y Casiopea, ellos eran dos águilas que se querían, cuidaban y admiraban su libertad. Ellos trabajaron en equipo para construir su nido y tuvieron dos huevos, Casiopea los empollaba y Perseo salía a buscar la comida, para luego llevarla al nido.
Un día cuando Perseo había atrapado a un conejo y ya lo tenía en sus manos un cazador le disparo y al momento Perseo cayó muerto.
Casiopea lo espero muy preocupada uno y otro día gritando de dolor, al ver que no regresaba Perseo; Casiopea tomó la decisión de salir a buscar comida, para poder sobrevivir y así abandono los huevos que había estado empollando.
Un hombre que se llamaba José Montañero se encontró el nido y no podía creer que un águila hubiera abandonado su nido, sin pensarlo tomó los huevos tratando de que éstos no se enfriaran más y los llevó a una granja. Allí le explicó al granjero dónde y cómo los había encontrado; el granjero recibió los huevos y se los puso a Galatea una gallina que se encontraba empollando dos huevos.
ENSEÑANZA:
-Responsabilidades y compromisos al tener hijos.
-Se puede planear las cosas bien, pero no es seguro en la vida.
-Hay personas responsables del sufrimiento de otras.
-En los momentos más difíciles hay que tomar buenas decisiones.
-Siempre hay personas dispuestas a ayudar.
PROPOSITO:
Para elegir a una pareja se necesita de tiempo, las cosas nunca salen como se planean y aun en momentos malos hay que saber tomar buenas decisiones.
COMENTARIO:
La decisión de Casiopea fue buena y qué bueno que siempre haya alguien dispuesto a ayudar.
CAPITULO 2
Nacieron dos pollitos pero de los huevos de águila solo fue el que se logro, nació una hembra de nombre Altaír enseguida los hermanos de Altaír notaron la diferencia entre ellos. Altaír pronto se convirtió en un águila que intentaba ser gallina, se esforzaba por ser igual que sus hermanos, trataba de correr como ellos aunque siempre tropezaba debido a sus garras que tenia por patas y se esforzaba por comer maíz aunque con un pico curveado no era nada fácil.
Al pasar el tiempo Altaír a pesar de tener aspecto de una majestuosa águila se comportaba como una gallina copiando el comportamiento de sus hermanos, una noche tuvo un sueño donde se veía volando lo cual la alboroto mucho pero al contarle a sus hermanos su sueño se burlaron de ella igual que los demás del corral. Altaír vivió acomplejada mucho tiempo ´pues ella quería intentar volar pero los animales del corral se lo prohibieron así que una mañana decidió dejar el lugar donde
...