Alcohol Y Drogas
Enviado por dany111427 • 26 de Abril de 2014 • 731 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
La gente del día de hoy está pasando por muchos problemas pero no quieren afrontarlos. Ahí es donde vienen el alcohol y las drogas. Buscan una forma fácil de evadir los problemas y no hacerles frente, simplemente por no querer hacerse responsable de ellos o porque tienen miedo de las consecuencias que estos podrían traer consigo.
Nuestro objetivo es hacer que la gente tome conciencia de los problemas de consumir alcohol y drogas. También queremos que se den cuenta que hay más alternativas para resolver los problemas y que no tenemos que recurrir a su consumo.
Alguna vez te has preguntado ¿Qué son las drogas?, pues las drogas es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía, es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo. Una de las drogas más conocidas de nuestra sociedad es el alcohol ya que es considerado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales.
A pesar de que el consumo de sustancias como el alcohol y ciertas drogas sea legal, su consumo excesivo ha llegado a causar ciertos problemas en la salud. Hay múltiples causas por la cual las personas recurren al consumo de estas dos sustancias como las siguientes:
• Problemas Familiares: al vivir una etapa de crisis y tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de escapar de los conflictos de familia.
• Influencias Sociales: al tratar de ser aceptados por cierto grupo social, las personas tienden a ir en contra de su propia moral e ingerir estas sustancias si es necesario.
• Curiosidad: al estar rodeado de personas que consuman estas sustancias, hacen que sientas la curiosidad de consumirlas ya sea tan solo por probarlas.
• Problemas Emocionales: al sentir una emoción negativa las personas buscan olvidarse de ellas, y creen que el remedio más fácil es recurrir a ellas.
Para poder saber que una persona consume una de estas drogas es necesario identificar su comportamiento o su estado de ánimo. Los síntomas de consumir estas sustancias pueden ser tanto físicas como emocionales tales como: Cambio repentino del comportamiento, cambios de humor como de pasar de estar gruñón e irritable a estar feliz, estar alejado de tu propia familia, descuidar su imagen personal, perdida de interés en las cosas que les gustan, se cambia el horario de sueño, es decir, estar despierto durante la noche y dormir durante el día y tener ojos rojos y llorosos y nariz que moquea.
El consumo de las drogas y alcohol trae consigo muchas consecuencias negativas, que la verdad no vale la pena pasar por tanto dolor solo para consumirlas. Causan muchas enfermedades tanto físicas como mentales, pero no solo afectan al adicto sino que también a los que los rodean. Provocan problemas económicos, su uso es muy caro (drogas y ciertas bebidas alcohólicas)
...