“Ana, el mago y el aprendiz”, la obra fue presentada en la sala Beckett, Rio Piedras.
Enviado por Karoline Garcia • 13 de Diciembre de 2016 • Reseña • 494 Palabras (2 Páginas) • 278 Visitas
“Ana, el mago y el aprendiz”, la obra fue presentada en la sala Beckett, Rio Piedras. La obra está escrita por Aristider Vargas y dirigida por Anamaris Santiago Santos. Se presentó durante tres días, 26, 27 y 28 de febrero de 2016.
Es una obra en la cual, el espectador se hace parte de ella. En la obra, los actores captan la atención de la obra con su misterio comienzo. Mas sin embargo, los efectos de ilusión hacen que los espectadores se interesen más. El espacio en el que es presentado ha de sr formidable, este permitió que uno de los actores se pudiera mezclar entre el público mientras actuaba. Además al ser un espacio pequeño permite que el espectador pueda conectarse con todos los actores, más de lo que podría ser en un gran teatro.
La obra trata de un mago llamado Sotolongo y su aprendiz, Luis. Sotolongo es un ilusionista vagabundo que se dedica a enseñarle a Luis sus trucos y lo que es la ilusión. Su sitio de enseñanza es una vieja estación de tren abandonada. El sitio lo escogió Sotolongo, porque allí se encontraban los espíritus de las personas que también piensa que sus espíritus son ilusiones. No esperaban que se acerara una mujer, Ana, que según su vestimenta parecía estar esperando a alguien o de camino a una actividad importante. Realmente su esposo se había marchado. Ella espera su regreso pero ya ha perdido la ilusión. Sotolongo intenta devolver tal ilusión, pero o que realmente parece es que ella era la ilusión que desaparece ante Sotolongo y Luis.
La dirección de la obra, estuvo muy bien coordinada en torno a espacio escénico, además, la intensión de Sotolongo con el público al bajar del escenario fue una gran idea. Los personajes representan la idea de una gran forma.
La escenografía, aunque era simple permitió que el uso de tal ayudara a entender en donde se encontraban. Ayudo a que funcionara como un vagón y como una mesa. La luz estuvo muy bien, como representaba las situaciones en las cuales se encontraban. El vestuario fue muy exitoso con cada uno de los personajes, le dio la personalidad a cada uno de ellos. Fue una buena dicción la que tuvieron en toda la obra. En lo que fallo la producción fue en la música en varias ocasiones, ya que se adelantaban al actor o se atrasaban. Todos los actores tuvieron una buena actuación dentro de sus personajes. La mejor actuación la tuvo Luis. Este personaje pudo interactuar y hacer reír al público y mientras Sotolongo se encontraba en el público este interactuaba con el público desde su posición.
En conclusión, la obra represento muy bien los temas. Pienso que la escenografía estuvo muy bien, pero habría sido mejor si le daban un poco más de vida y decoración al espacio. Quizás poner cosas que representen un poco más a una antigua estación. El tema fue bien representado y se pudo entender.
...