Analisis De Una Fabula
Enviado por fdjgfdklg • 21 de Mayo de 2015 • 338 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
Análisis De Una Fabula
Trabajos: Análisis De Una Fabula
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.512.000+ documentos.
Enviado por: kvajela 06 enero 2013
Tags:
Palabras: 362 | Páginas: 2
Views: 2958
Leer Ensayo Completo Suscríbase
ANALISIS DE UNA FABULA
LA LIEBRE Y LA TORTUGA
Autor: Esopo
Argumento: Esta historia trata de una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida.
Para dirimir el conflicto de opiniones, decidieron correr una carrera.
Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre largó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante un buen rato. Luego, al ver que había sacado muchísima ventaja, decidió sentarse debajo de un árbol para descansar unos momentos, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se quedó dormida. La tortuga, que andaba con paso lento pero constante, la alcanzó, la superó y terminó en punta, declarándose ganadora indiscutible de la carrera.
Características
o Texto breve
o Representación con a animales
o Tiene enseñanza o moraleja
Estructura
• Planteamiento: cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y la lentitud de una tortuga. Pero esta, riéndose, le replico; -puede que seas veloz como el viento, pero una competición y o te ganaría. La liebre totalmente segura de que aquello era imposible, acepto el reto.
• Nudo: Mientras la tortuga avanzaba con lentitud, los mirones se sintieron cada vez más excitados, ya que la liebre dormía aún. Cada uno de sus diminutos pasos acercaba más a la tortuga al olmo, que era la meta señalada. Avanzaba lenta y pesadamente, mientras todos los pescuezos se tendían para observar a la liebre..., que dormía confiadamente su siesta, encogida como una pequeña bola parda.
• Clímax: Mientras la tortuga avanzaba con lentitud, los mirones se sintieron cada vez más excitados, ya que la liebre dormía aún. Cada uno de sus diminutos pasos acercaba más a la tortuga al olmo, que era la meta señalada. Avanzaba lenta y pesadamente, mientras todos los pescuezos se tendían para observar a la liebre ... , que dormía confiadamente su siesta, encogida como una pequeña bola parda.
• Desenlace: ¡Había ganado la carrera!
...