Analisis sobre "El Collar".
Enviado por Adriana A • 8 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 646 Palabras (3 Páginas) • 252 Visitas
Al igual que las gemas de cristal en el collar por el que se llama la historia "El collar", la vida de Madame Loisel es un fraude. Ella no pone ningún valor en su existencia humilde, su esposo, su posición en la vida, y en cambio sólo encuentra el contentamiento en los sueños de glamour y refinamiento. Ella vive en una ilusión donde su vida real no coincide con la vida ideal que tiene en su cabeza, por lo que cree que su belleza y encanto la hacen digna de cosas mayores. Su historia es un cuento de advertencia de que los lujos superficiales y las cortesías no siempre son lo que parecen. La persecución obstinada de estos puede dejar un vacío al final.
La percepción de Mathilde de sí misma como un mártir la lleva a tomar acciones imprudentes y egoístas. Los Loisel viven, convenientemente, en la calle de los Mártires, y Mathilde siente que debe sufrir por una vida que está muy por debajo de lo que ella merece. Madame Loisel cree que los objetos tienen el poder de cambiar su vida, pero cuando finalmente consigue dos de los objetos que más desea, el vestido y el collar, su felicidad es fugaz en el mejor de los casos. Al principio de "The Necklace", tenemos una lista de todos los objetos que no tiene pero que ella siente que se merece. Los hermosos objetos en los hogares de otras mujeres y la ausencia de tales objetos en su propia casa la hacen sentirse como una extraña, destinada a envidiar a otras mujeres. Incapaz de apreciar cualquier aspecto de su vida, incluyendo a su marido devoto, ella se siente dolida por su sentimiento de que su belleza y encanto se están desperdiciando. Cuando Mathilde pierde el collar y sacrifica los siguientes diez años de su vida para pagar las deudas que incurrió de comprar un reemplazo, su sentimiento de mártir se intensifica. Ella emprende el trabajo duro con la determinación sombría, comportándose más como un mártir que siempre antes. Su belleza es una vez más desperdiciada; Este trabajo finalmente lo borra completamente. Su suerte en la vida ha empeorado, y Mathilde sigue creyendo que ha conseguido menos de lo que merece, nunca reconociendo el hecho de que ella es responsable de su propio destino. Su creencia en su martirio es, de alguna manera, lo único que le queda. Cuando madame Forestier revela que el collar no valía nada, los sacrificios de Mathilde también se hicieron inútiles, y su condición de mártir, por dudosa que sea, se le quita totalmente. Al final de la historia, Mathilde se queda sin nada.
El collar, hermoso pero sin valor, representa el poder de la percepción y la división entre las apariencias y la realidad. Mathilde toma prestado el collar porque quiere dar la apariencia de ser rica; Madame Forestier no le dice por adelantado que el collar es falso, tal vez porque ella también quiere dar la ilusión de ser más rica de lo que realmente es. Debido a que Mathilde está tan envidiosa de Madame Forestier y cree
...