Antonimias y sus clasificaciones
Enviado por Kenny Roger • 25 de Diciembre de 2021 • Trabajo • 917 Palabras (4 Páginas) • 169 Visitas
ANTONIMIAS Y SUS CLASIFICACIONES
Ureta Piguave Kenny Roger
Facultad de Administración, Universidad de Guayaquil
Lenguaje y Comunicación
Ing. Cruz Burgos Jesús Aracelly
5 de agosto de 2021
Índice
Introducción……………………………………………………………………………... 3.
¿Qué es la antonimia?....................................................................................................... 3.
La Antonimia y su Clasificación………………………………………………………. 4.
Relación Semántica……………………………………………………………………... 5.
Léxica……………………………………………………………………………………. 5.
Gramaticales…………………………………………………………………………….. 6.
Clasificación De Las Antonimias…………………………………………………….....6.
Desde el punto de vista formal………………………………………………….………6.
Según el Tipo de Contraste ……………………………………………………………7.
Antónimos Graduales………………………………………………………………… 7.
Ejemplos:………………………………………………………………………………… 7.
Antónimos Complementarios…………………………………………………………... 7.
Ejemplos:………………………………………………………………………………… 7.
Antónimos recíprocos:………………………………………………………………… 7.
Ejemplos:………………………………………………………………………………… 8.
Bibliografía………………………………… ...…………………………………………8.
Las Antonimias
Cuando una persona cuestiona su propio idioma, hará tipos diferentes de preguntas (lo que se dice comúnmente y lo que no, cuál es el límite del lenguaje, riqueza de vocabulario) qué es este vocabulario.
Cualquiera que profundice y haga estas preguntas hará preguntas sobre precisión idiomática. Esto sucede porque el hablante necesita puntos de referencia. De lo contrario, se perderá tanto en algo propio como en su idioma. El lenguaje es organismo vivo en movimiento y, sobre todo, su cambio y renovación se realiza mediante las palabras.
Antonimias
Es la condición del Antónimo, palabras pertenecientes a la misma categoría sintáctica, cuyos significados son opuestos. Por ejemplo: (Arriba / Abajo), (Pago / Retiro). Los opuestos son opuestos entre dos o más palabras que establecen una relación de significado opuesto. Ejemplo: (Entrada / Salida). Sin embargo, esto no significa que sea una relación exclusiva entre las dos palabras.
De hecho, por ejemplo, la palabra (pequeño) es lo opuesto a (grande), por lo que el adjetivo en realidad tiene otros antónimos, lo que significa en este caso que es el único antónimo como: (pequeño o mediano).
Por lo general, una palabra puede ser su opuesto. Esto no sucede a menudo, pero palabras con significados opuestos de sí misma, como por ejemplo alquilar, se acumulan en el opuesto de los dos: " dar en alquiler" (el propietario que es dueño del lugar para hacerlo) y " tomar en alquiler" (inquilinos o inquilinos hacen). Por tanto, lo contrario no tiene oposición inherente.
La antonimia, es decir, la contrariedad de significados, es considerada como una de las relaciones semánticas más importantes y como un fenómeno contrario a la sinonimia. (Ecured, s.f.)
...