Argumento Las Alegres Comadres De Windsor
Enviado por msoledadvc • 16 de Marzo de 2014 • 650 Palabras (3 Páginas) • 889 Visitas
Las alegres comadres de Windsor
Según se dice, el propósito de la obra era satisfacer el deseo de la reina Isabel I de una obra donde Falstaff, de las obras de Enrique IV y V, se mostrara enamorado. Algunos estudiosos declaran que los dos Falstaffs son diferentes, ya que el primero es lujurioso, descarado y mentiroso, mientras que el segundo poliédrico, sabio y hondo.
Personajes
Bardolfo, asistente de Falstaff
Doctor Caius
Fenton, pretendiente de Ana Page
Ford, Alice, esposa de Frank
Ford, Frank, ciudadano de Windsor
Hostelero de la posada de la Jarretera
Mistress Quickly, ama de llaves del doctor Cayo
Nym, compañero de Falstaff
Page, Jorge, ciudadano de Windsor
Page, Margarita, esposa
Page, Señorita Ana, hija
Page, William, escolar, hijo de la Sra. Page
Robin, paje de Falstaff
Shallow, Robert, juez de Paz
Sir Hugo Evans, galés
Sir John Falstaff
Slender, Abraham sobrino de Shallow
Argumento
Falstaff, un viejo sin dinero, intenta seducir a dos alegres mujeres casadas adineradas de Windsor, la de Ford y la de Page, en su busca de fortuna. El cree que la mujer casada es por naturaleza infiel y promiscua, pero precisamente un grupo de mujeres casadas le darán una lección vengativa.
A su vez, la hija de la señora Page, Ana, tiene tres pretendientes: el médico el Dr. Caius (favorito de la Sra. Page), Slender (sobrino del juez Shallow, quien así como el Sr. Page desean su boda), y el joven caballero Fenton (preferido de Ana).
Les escribe cartas amorosas idénticas a cada una y pide a dos de sus acompañantes que les entreguen las cartas. Los criados de las damas se niegan a entregar las cartas, por lo que Falstaff los lastima. Debido a esto, los acompañantes de Falstaff lo delatan con los maridos de ambas mujeres. Ellas ya se habían dado cuenta del plan, y crearon un plan para vengarse del viejo gordinflón. No les cuentan nada a sus maridos. Mandan con ayuda de la criada del Dr. Caius, la señora Quickly, a citar a Falstaff con la señora Ford y decir que la señora Page también se enamoró de él.
El Sr. Page confía en la fidelidad de su mujer, pero el Sr. Ford quiere interrogar a Falstaff con una identidad falsa en planes de verificar la fidelidad de su esposa. Le dice que pretende a la Sra. Ford y le da dinero a Falstaff para que la corteje. Este le comenta sobre su cita con ella.
Las mujeres llevan a cabo su plan antes de que Ford, celoso, pueda llevar testigos a su casa. Sacan con dos criados a Falstaff en una canasta de ropa sucia y lo arrojan al rio Thames. Preparan un segundo plan y conciertan una nueva cita.
El Sr. Ford en identidad falsa habla de nuevo con Falstaff, y este le cuenta lo que sucede la noche anterior, pero añade la mentira de que se estuvo besando con
...