Artiulo 14 De La Constitucion
Enviado por flor_lorena • 14 de Abril de 2013 • 548 Palabras (3 Páginas) • 336 Visitas
También, la Carta Magna otorga el derecho de libre elección laboral o profesional. Esto con el fin de apoyar a los individuos que quieren formar parte del grupo de intelectuales y profesionistas que tienen como principal objetivo hacer de México un país instruido que camine hacia la mejora continua y trabaje para todos. Aunado a esto, se encuentra la libre manifestación de ideas y de escritura. Buenas o malas, siempre habrá un desacuerdo con las decisiones del Estado, con las de cualquier otra institución u organismo y por eso es necesario que los individuos afectados de una u otra forma por estas determinaciones, tengan la libertad de luchar por un bienestar ecuánime y democrático. Para esto, existen múltiples medios en los cuales la sociedad puede hacer la denuncia, simplemente hay que saber a quién dirigirla , el momento exacto y contar con un planteamiento objetivo, fuerte, que rompa barreras.
Es bien sabido y lo manifiesta la Constitución, que es obligación del Estado lograr un desarrollo nacional e integral, que fomente un crecimiento económico sólido y dinámico fortaleciendo así, la soberanía de la Nación. Esto gracias a la justa distribución del ingreso y la riqueza.
Esta última cuestión siempre ha sido y será una tarea difícil. Aún no se encuentra la fórmula adecuada que dignifique a todos los sectores de la sociedad. No obstante, es un alivio que la Constitución permita al individuo averiguar la solución por medio del estudio y la libre manifestación de ideas; al final, se trata de buscar el bien común. . .
En otro asunto, independientemente de ser un país católico guadalupano, se le permite al hombre profesar la creencia religiosa que más le agrade. Dichosamente no sufrimos de conflictos fuertes a causa de la religión. Esta garantía individual se tiene muy presente, lo que permite, a la mayoría, ser tolerante con el otro. Pero si resulta lo contrario, aún así, el sujeto en cuestión está protegido por la ley y nadie puede ser molestado en familia, domicilio o posesiones, a menos que sea bajo un escrito de autoridad competente.
Junto con esto se prohíbe privar de la vida, libertad, posesiones o derechos a cualquier individuo. Es un asunto egoísta y delicado el quitar de tajo alguno de los ejemplos anteriores, pues existen razones diversas por las cuales uno decide sacrificar a otro(s). A pesar de esto, la ley garantiza a través sus páginas, que se establecerá una pena o sanción justa a toda persona que decida despojar a otra(s) de sus posesiones o que termine de lleno con la vida humana.
Existen muchos casos impunes. Ladrones, homicidas, violadores. El crimen es una cuestión patológica que ataca como un cáncer a nuestra sociedad subdesarrollada. Terminar con la delincuencia es el sueño de de todos los políticos, y ojalá
...