Aura Carlos Fuentes
Enviado por edjair • 12 de Junio de 2014 • 483 Palabras (2 Páginas) • 416 Visitas
“Aura” (Carlos Fuentes)
Personajes principales:
Felipe Montero.- Joven preparado, ambicioso con la vida. Enamorado y confundido por el amor.
Aura.- Joven enamorada, tímida y sumisa. Ella tiene la capacidad de coquetear y envolver en su juego sexual a Felipe Montero.
Consuelo.- Amable pero sombría y misteriosa. El exagerado interés por obtener la traducción de los escritos de su esposo, confunde a F.M. Su comportamiento en partes da miedo e incluso llega a dar asco.
Personajes secundarios
Capitán Llorente.- Misterioso (aunque no aparece). Caballero y buen amante
Inicio
Felipe Montero, estando en un café, lee un anuncio en el periódico solicitándolo para un trabajo como secretario. Después de ciertas dudas asiste al domicilio (Donceles 815) y lo recibe, hasta su cuarto, una dama de difusa figura por las sombras, acompañada por su conejo: Saga; le explica el trabajo, y él acepta el ordenar los papeles del Gral. Llorente por 4 mil pesos, recibiendo instrucciones de la Señora.
Desarrollo
Felipe Montero conoce a la sobrina de la Señora Consuelo, quien lleva por nombre Aura, quien desde las sombras luce tan joven y radiante, pero todo es sombrío, excepto el cuarto que ocupará Montero, y quien tan sólo puede pensar en Aura quien lo ha hechizado con su mirada.
Después de una placentera cena con la joven, Montero se dirige a la recámara de la Sra. Consuelo, quien rezando fervorosamente, hace una pausa para darle la llave del baúl donde se encuentran los “papeles”, y al abrirlo, Montero nota ciertos ratones y sugiere poner ahí a los gatos que había escuchado con anterioridad pero la Sra. Parece desconocer su existencia.
Al término de ese largo día despierta y ya teniendo sus pertenencias acomodadas, desayuna e inicia su monótona labor pensando en el dinero y su futuro que le esperaba; pero después de comer, habiendo notado que tanto Aura como la Sra. Se comportaban de idéntica manera, se retira a su cuarto deseando y anhelando profundamente un encuentro con Aur
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
a, aquella joven y despampanante Aura.
Clímax
Reconociendo su amor por Aura, despierta otro día más y, obteniendo el segundo folio de papeles continúa su trabajo, entre lo cual logra leer la descripción del gran amor del Gral. Por Consuelo, sus ojos verdes que lo hipnotizaban, paseos, bailes, carruajes, y una desconcertante noche en la cual la encontró martirizando a los gatos, aún así la amaba, y le reprocha el qué hará para estar siempre joven?.
Felipe Montero entiende, entonces, que Aura está atada a esa casa para perpetuar a aquella joven de oijos verdes, (Consuelo),
...