Aventuras D Eun Niño En La Calle
Enviado por dawacald • 16 de Junio de 2014 • 455 Palabras (2 Páginas) • 271 Visitas
CAPÍTULO I:
1. Armando (10) y Joaquín (11) se encuentran en el Parque Nacional de Bogotá para conversar sobre las aventuras de sus largas jornadas en las calles.
2. Los dos gamines iban por la calle pidiendo limosna, utilizando un discurso repetitivo, entonces Joaquín decía: “Dotorcito, aquí mi mano está enfermo”.
3. Los dos niños fueron echados por una sirvienta iracunda y en otra ocasión, otra empleada les regaló un talego (bolsa) de papel con varias cosas.
4. Pelea de los gamines con otros chiquillos más grandes de la calle, quienes les arrebataron sus pertenencias y golpearon a Armando. Joaquín agradece la ayuda de Pingo Pingo.
CAPÍTULO II:
1. Joaquín y Armando viajaron en un camión que repartía gaseosas, pero en un momento determinado tuvieron que bajar definitivamente, porque se detuvo largo rato.
2. Ambos gamines llegaron al Chapinero y buscaron emplearse lavando carros, obteniendo unos pesos que les sirvieron para comer en un restaurante.
3. Armando y Joaquín llegaron a un restaurante de la Calle Catorce. Allí fueron maltratados y humillados por una empleada gorda y estuvieron a punto de ser golpeados por el administrador del establecimiento, un tal señor Rojas, pero una vez más Pingo Pingo los salvó.
CAPÍTULO III:
1. Los dos gamines después del incidente del restaurante y de pedir limosna y comida fueron a parar a la Setenta y Una donde habían unas casas casi abandonadas que tenían unos sitios donde los chiquillos descansaban.
2. Una niña y su madre encontraron a los dos gamines dormidos junto a la casa y dotándoles de alimento y atenciones, les ofrecieron emplearlos en una fábrica del esposo de la señora y padre de la niña, Joaquín y Armando estaban felices por esta noticia.
CAPÍTULO IV:
1. Joaquín y Armando llegaron a la fábrica del padre de la niña y preguntaron por la señorita Doris, pero fueron ma
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
ltratados verbalmente por los trabajadores de las oficinas.
2. El jefe del almacén de la fábrica, el señor Contreras, los puso a trabajar en un cuarto, ordenando cajas de varios tamaños, al final de la jornada, terminaron extenuados.
3. Ambos chiquillos al poco tiempo se cansaron del trabajo de la fábrica, y volvieron a las calles a sentir libres y a vivir según sus costumbres.
CAPÍTULO V:
1. Joaquín y Armando recuerdan en el día en que se conocieron en el Parque Nacional de Bogotá y cada uno cuenta cómo se escaparon de sus casas por causa de la extrema pobreza en la que vivían.
2. Los dos camines, con el dinero que habían obtenido de la limosna de la calle, decidieron ir a un restaurante de mala muerte donde
...