Bienvenido bob.
Enviado por JULIO PAZMIÑO • 21 de Enero de 2017 • Ensayo • 1.024 Palabras (5 Páginas) • 801 Visitas
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
Ensayo “Bienvenido Bob”
Pazmiño Ricaurte Julio David
720127
Eje semántico:
El odio
Oraciones Gradadas:
El narrador siente odio hacia Roberto por su “implacable” juventud.
Las personas adultas sienten odio del ímpetu y vivacidad de los jóvenes.
Ciertos adultos sienten odio del ímpetu y vivacidad de los jóvenes. (Tesis)
“Bienvenido Bob”
Muchas veces los adultos han sido un pilar fundamental en el desarrollo intelectual y emocional de los jóvenes, sin embargo, esto no siempre es así. Ciertos adultos sienten odio del ímpetu y vivacidad de los jóvenes. Esta situación se debe a la repugnancia con que es vista la vejez, dando paso al desprecio de entrar en ella y a su vez genera un resentimiento hacia los nuevos jóvenes. También a los sueños incumplidos que no han logrado alcanzar en el momento de su juventud y que en la vejez ya no les es posible alcanzar. Y finalmente la discriminación a la que se enfrentan al ser rechazados y excluidos en muchas situaciones por ser viejos. A continuación se explicarán los argumentos antes mencionados.
La vejez como tal nunca se ha recibido de buena manera, casi nadie quiere entrar en esa etapa de la vida y cuando se llega, lo que en la mayoría de personas produce es un resentimiento por la juventud entrante, ya que al parecer de muchos adultos manejan mejores posibilidades gracias a su viveza y vitalidad, por el ejemplo en el texto Bienvenido Bob nos dice: “Seguido de esto vemos la transformación en Bob a Roberto, el cual ya no tiene tanta espontaneidad, ni metas, ni sueños, ni deseos, vemos que ya es un hombre con una rutina, un hombre con más gusto por el alcohol, y cabe decir que es un hombre que ha perdido el sentido de la vida.” (Onetti,2006,p.73).Donde se pude ver claramente como el personaje de la historia cambia su ánimo y hábitos después de envejecer, y cómo ahora todo lo que hace en su vejez le produce repugnancia y desprecio por la juventud que no pudo ser aprovechada por él, algo que usualmente pasa en la mayoría de personas adultas.
También a los sueños incumplidos que no han logrado alcanzar en el momento de su juventud y que en la vejez ya no les es posible alcanzar. Cuando los sueños son truncados, el deseo por cumplirlos persigue a las personas en una insistente incertidumbre de comprender qué hubiera sucedido si el logro de los mismos se hubiera suscitado. Es entonces que los sueños que no se han llegado a cumplir en el momento de la juventud de una persona, tendrán menos posibilidad de ser cumplidos en la vejez. Muchas veces las personas al llegar a la edad adulta se sienten menos motivadas a perseguir sus sueños o cumplir aquellos que se truncaron, debido a que ya no tienen las mismas oportunidades, ni la misma ilusión de cuando eran jóvenes. En la cita a continuación pensando en el Bob que amaba la música, en el Bob que planeaba ennoblecer la vida de los hombres construyendo una ciudad de enceguecedora belleza
...