ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Estudiante


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 2

No hay ninguna duda que para prosperar en una carrera universitaria hay que esforzarse mucho, pero tener buenos hábitos nos pueden facilitar el camino hacia el éxito. Y es que cuando asistimos a clases, la información para aprender, y las tareas para hacer son demasiadas, así que si no tenemos un método de estudio, podríamos sufrir dolores de cabeza tratando de terminar todo a tiempo. Es por eso que la organizacion y la concentración son dos armas indispensables para facilitar nuestro camino en la Universidad.

En ocasiones pensamos que entre mas tiempo se le dedica a estudiar o a hacer tarea de igual forma se obtendrán mejores resultados, pero yo prefiero estudiar constantemente por lapsos cortos. La razón de hacer esto es porque cuando alguien estudia por lapsos cortos mantiene la concentración y la atención a lo que hace o estudia, y ademas le da tiempo al cerebro de procesar y asimilar esa información. Al contrario cuando gastamos mas tiempo en una tarea solo estamos cansandonos físicamente y mentalmente, perdemos la concentración y comenzamos a cometer errores. Es aquí que aplicamos la frase de es mejor calidad en lugar de cantidad.

Y para lograr un estudio de calidad es fundamental eliminar cualquier distracción en nuestro cuarto de estudio y a nuestro alrededor, ya sea internet, televisión e incluso llamadas telefónicas. De esta forma tenemos la posibilidad de pensar claramente y sin interrupciones y así poder analizar diferentes soluciones, darle diferentes enfoques y perspectivas a que vamos a resolver. Podriamos imaginar que estamos en un laboratorio donde estamos observando, experimentando y comprendiendo las asignaciones de las diferentes clases en nuestra carrera.

Asi como es necesario saber el destino, y las horas de salida y llegada cuando emprendemos un viaje, de la misma forma nos tenemos que plantear un objetivo a cumplir en un lapso de tiempo considerable. Dividir nuestra tarea en los días que tenemos disponibles nos permite trabaje por tiempo cortos, nos permite trabaje en otras tareas y lo mas importante nos permite terminar a tiempo y sin presiones de acumulación de trabajo. De lo contrario seria como volar sin rumbo y sin brújula, desperdiciando mucho tiempo y esfuerzo sin concretar ninguna meta especifica.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com