CLASIFICACION DE ESTRIOBOS, FORMULA DE SOCAVACION
Enviado por zorro69alex • 3 de Octubre de 2013 • 712 Palabras (3 Páginas) • 363 Visitas
CLASIFICACION DE ESTRIBOS
ESTRIBOS
Son los componentes que sostienen el tablero del puente en los lados extremos, contienen el terraplén de aproximación y transmiten la carga al terreno de cimentación. Deben estar provistos de drenajes con el fin de disminuir los efectos de empujes del relleno; los únicos requisitos que deben satisfacer en cuanto a su diseño son el volteo y el deslizamiento.
Los estribos se clasifican de la manera siguiente:
ESTRIBOS CERRADOS
Es el más clásico de los estribos utilizados, consta de un muro frontal, el estribo propiamente dicho, el murete de guarda y la losa de transición. Para estribos de gran altura (más de 8metros) ha de recurrirse a variaciones de espesor para economizar hormigón y optimizarlo estructuralmente.
ESTRIBOS ABIERTOS
Con esta tipología se trata de eliminar o reducir el empuje horizontal de las tierras sobre el estribo cuando éste se coloca en terraplén. Para eso se realiza la transición entre la viga cabezal que soporta el dintel y el suelo de cimentación a través de diafragmas, pilotes, etc, que permiten el paso de las tierras. El inconveniente que presentan es su gran sensibilidad a los posibles asientos del terraplén.
FALSO ESTRIBO
Dan una solución óptima a las constructoras dado que no hay que fabricar bloques especiales y tenemos muy buenos rendimientos en la ejecución del muro
TIPOS DE CIMENTACION
Cimientos de piedra:
Los cimientos de piedra son los apoyos de una construcción. Sirven para cargar el peso de toda una vivienda, repartiéndolo uniformemente en el terreno sobre el que se encuentra construido. La cimentación es necesaria en cualquier construcción aunque en el caso de que esta se haga por partes.
Cimientos de mampostería:
En zonas donde la piedra es abundante suele aprovecharse esta como material de cimentación. Para grandes construcciones es necesario efectuar en un laboratorio de ensayo pruebas sobre la resistencia de la piedra de que se dispone. Tratándose de construcciones sencillas, en la mayoría de casos resulta suficiente efectuar la prueba golpeando simplemente la piedra con una maceta y observando el ruido que se produce. Si este es hueco y sordo, la piedra es blanda, mientras que si es aguda y metálico, la piedra es dura.
Cimentaciones profundas:
Este tipo de cimentación se utiliza cuando se tienen circunstancias especiales: -Una construcción determinada extensa en el área de ausentar. -Una obra con una carga demasiada grande no pudiendo utilizar ningún sistema de cimentación especial. -Que terreno al ocupar no tenga resistencia o características necesarias para soportar construcciones muy extensas o pesadas.
Cimentaciones superficiales:
Son las ya antes mencionadas como la mampostería la de zapatas aisladas también la zapata corrida
...