CRIMEN Y CASTIGO
Enviado por MARYJINNET • 18 de Mayo de 2015 • 327 Palabras (2 Páginas) • 243 Visitas
Nació el 11 de noviembre en Moscú en el año 182. Su infancia fue bastante triste, y cuando contaba con solo diecisiete años, su padre que era medico retirado del ejercito le envió a la academia militar de San Petersburgo. Pero los estudios técnicos le aburrían y tras graduarse decidió dedicarse a la literatura. Murió en el año 1881. Su carrera literaria fue interrumpida, pues fue llevado a prisión por leer obra que no estaban permitidas. Durante el tiempo en prisión experimento un cambio sicológico.
Cuando regreso a Petersburgo retomo su carrera literaria, viajo y escribió varios libros que fueron publicados. Después de la muerte de su esposa y su hermano, pago deudas que quedaron tras ellos y quedo en la ruina. A pesar de que su padre lo envió a una academia militar, al salir, continúo con los estudios que más le apasionaban: literatura. Su carrera literaria fue interrumpida en 1849 y fue obligado a servir como soldado raso. En prisión, profundizo su conocimiento sobre la complejidad del espíritu humano, conoció más acerca de la Biblia y de Jesucristo. Luego, retomo su carrera literaria.
Esas fueron entonces sus estudios: en la academia miliar, la literatura y la Biblia. Este novelista ruso fue uno de los más importantes de la literatura universal. Se enfatizaba en la sicología humana, llegaba hasta el fondo de la mente y el corazón humano. Utiliza personajes heroicos, de carácter dinámico y autónomo y los coloca en situaciones extremas. Crea héroes traspasados por el carácter trágico de la vida que buscan la verdad y la autorrealización. Su escritura influencio en todos los ámbitos de la escritura moderna. Fedor, a lo largo de su vida escribió varias y grandiosas obras como:
“Pobres gentes” en 1846.
“El doble”, en el mismo año.
“Memorias de la casa de los muertos” 1861.
“Notas de invierno sobre prisiones de verano” 1863
“Memorias del subsuelo” 1864
“El jugador”, en el año 1866.
“Crimen y castigo” 1866.
Entre muchas otras.
FEDOR DOSTOIEVSKI
...