CUADERNILLO DE LECTURAS PARA PRIMER GRADO
Enviado por colibriencantado • 4 de Mayo de 2014 • 7.800 Palabras (32 Páginas) • 548 Visitas
Nombre del alumno (a): ____________________________________________
Profra.
LEÓN DE BIBLIOTECA
(PROYECTO 1)
Un día un león fue a una biblioteca y entró por la puerta principal, caminó por un largo pasillo donde había varios niños disfrutando su lectura hasta llegar al lugar de Martín, el bibliotecario;
Martín al verlo se asustó mucho y salió corriendo en busca de la directora, al llegar ella le dijo:__Martín , no corra en la biblioteca; él contestó es que hay un león en la biblioteca. Acaso ¿El león está rompiendo las reglas? Preguntó la directora __Pues….no, respondió Martín. Entonces déjelo contestó ella.
Martín regresó a la sala de lectura donde el león caminaba silenciosamente por los pasillos olfateando los libros que encontraba a su paso;
cuando llegó a la sección de lecturas para niños se recostó cómodamente y casi se quedaba dormido cuando la niña que le tocaba contar su cuento empezó su historia, pero, como en el reglamento no decía que un león no podía escuchar los cuentos. . . Martín no pudo sacarlo.
Finalmente el león se levantó y caminó a la puerta principal saliendo lentamente por ella sin romper ninguna regla……
El baúl de los libros
(PROYECTO 2)
U
n día Ana y Paco fueron a visitar a su abuelita, ella estaba sacudiendo todas sus cosa; de pronto Paco vió un baúl y le pidió a su abuelita que le enseñara lo que ahí guardaba.
La abuelita se sentó acercándose al baúl, tomó sus llaves y lo abrió; los niños quedaron sorprendidos al ver tantos libros, su abuelita les dijo que los guardaba como un tesoro porque cada vez que cumplía años su papá le regalaba un libro, ella lo leía pues sabía que eran interesantes y los guardaba en su baúl, así poco a poco su baúl se convirtió en su gran tesoro.
Ana y Paco empezaron a leer algunos libros, después dibujaron algunas portadas para mostrárselas a sus compañeros de salón, pero después de un largo rato la luna empezó a brillar y pronto quedaron dormidos.
El primer día de clases
(PROYECTO 3)
Andrés era un niño un poco desordenado, pero le gustaba aprender siempre cosas nuevas, el primer día de clases salió muy contento de su casa rumbo a la escuela. Al llegar, la maestra lo saludó y pidió a todos los niños que se presentaran con sus nuevos compañeros. Todos lo hicieron con mucho gusto solo que Andrés se distrajo con sus útiles nuevos y justo cuando quería presentarse todos habían terminado así que se puso muy triste. La maestra le dijo que no se preocupara pues aún podía presentarse pero para que no volviera a pasar entre todos podían hacer un reglamento para que todos estuvieran atentos. Todos los niños participaron mostrando su buenas ideas . A partir se día Andrés hizo nuevos amigos y aprendió que con orden todo se hace mejor.
Los juguetes olvidados
(PROYECTO 4)
EL HONRADO LEÑADOR
(PROYECTO 5)
Había una vez un pobre leñador que regresaba a su casa después de una jornada de duro trabajo. Al cruzar un puentecillo sobre el río, se le cayo el hacha al agua.
Entonces empezó a lamentarse tristemente: ¿Como me ganare el sustento ahora que no tengo hacha?
Al instante ¡oh, maravilla! Una bella ninfa aparecía sobre las aguas y dijo al leñador:
Espera, buen hombre: traeré tu hacha.
Se hundió en la corriente y poco después reaparecía con un hacha de oro entre las manos. El leñador dijo que aquella no era la suya. Por segunda vez se sumergió la ninfa, para reaparecer después con otra hacha de plata.
Tampoco es la mía dijo el afligido leñador.
Por tercera vez la ninfa busco bajo el agua. Al reaparecer llevaba un hacha de hierro.
¡Oh gracias, gracias! ¡Esa es la mía!
Pero, por tu honradez, yo te regalo las otras dos. Has preferido la pobreza a la mentira y te mereces un premio.
Tesoro cultural
(PROYECTO 6)
Hoy, durante el desayuno, mi papá me enseñó la sección del periódico que mostraba fotografías de una escultura maya llamada “Señor de las limas”.
Papá me invitó a leer juntos la noticia, y así me enteré que unos niños que se encontraban en la selva vieron que en el suelo había una piedra color verde, y curiosos, decidieron escarbar para sacarla.
Los niños quitaron la tierra con las manos y al descubrir totalmente aquella piedra, vieron que era una figura de un hombre cargando un niño, y tenían varias inscripciones talladas en sus cuerpos.
De inmediato, los niños avisaron a sus papás, y ellos informaron a las autoridades correspondientes.
Ahora, la escultura del “Señor de las limas” está en un museo de la ciudad de Veracruz.
La noticia del acontecimiento estaba anunciada con letras muy grandes y decía.
¡El Señor de las limas!
Valiosa escultura en exhibición
EL COCO, COCO, COCOTERO
(PROYECTO 7)
En medio de la selva estaba tirado un tronco de cocotero.
Hacía varios días que el huracán lo había derribado, y allí se quedó calladito entre las yerbas.
Tenía miedo de que vinieron los hombres con sus hachas a hacerlo pedacitos. El tronvco se sentía resbaloso y húmedo y eso le gustaba muchísimo. Y pensó: ¡ Que bueno! Aquí puedo esconderme sin que los hombres me vean. Y se acomodó entre el agua fangosa, calientita.
Una calurosa mañana se oyeron pisadas sobre la hojarasca. El tronco tembló de miedo y tan grande fue su temblor que empezó a rodar hasta un pantano que estaba cerca. Solo cuando las pisadas de los hombres se alejaron, el tronco se atrevió a mirar para afuera.
Estaba también ahí en lo húmedo y hacía tanto calor en la selva que decidió quedarse adentro un poco de tiempo. Durante el día escuchaba el glu-glu-glu de los animalitos que vivían en el agua.
¡Cuántas cosas desconocidas
...