Caperusita
Enviado por eddaaliz • 5 de Noviembre de 2013 • 308 Palabras (2 Páginas) • 335 Visitas
Bosquejo de La verdadera historia de Caperucita y el Lobo
Objetivo de Estudio: Analizar el cuento: “La verdadera historia de Caperucita y el Lobo”
Idea Principal: La verdadera historia de Caperucita y el Lobo es una enmarcada en los problemas sociales y morales actuales por lo que representa una vertiente opuesta a la tradicional.
Bosquejo para escribir ensayo
I. Introducción – El cuento trata sobre la historia alterna de La Caperucita Roja. Esta versión ofrece una historia poco detallada pero a la vez llena de información para que el lector pueda analizar y entender que la decadencia social ha existido a través de los tiempos y solo cambia el hecho de tener el valor o no de decirlo y enfrentarlo.
1 Trasfondo- La Caperucita es un cuento clásico infantil de gran reconocimiento, adaptado en este caso a la época moderna.
1.1 El cuento es uno moderno y atemperado a conflictos humanos actuales.
1.2 Autor- Pedro Antonio Valdez - Es uno de los escritores dominicanos contemporáneos más importantes y exitosos. Ha incursionado en los diferentes géneros literarios con gran acierto y su carrera ha evolucionado hasta el punto de que se ha convertido en un ejemplo a seguir para los escritores de generaciones más jóvenes.
1.3 Versiones del cuento
a) Versión clásica- Caperucita es la victima típica que termina como heroína.
b) Versión moderna- Caperucita pasa a ser de victima a victimaría de su propio hijo.
II. Argumento
Resumen: Esta historia es una vertiente moderna del cuento: “La caperucita roja”. Presenta una versión totalmente diferente, enmarcada en problemas sociales actuales. Caperucita es sorprendida por el leñador con el lobo. Esta prefiere casarse con el que enfrentar la realidad. Todo esto se sabe cuando da a luz un hijo diferente, muere y el niño es abandonado por el supuesto padre.
2.1 Ideas Principales
a) Conflictos del ser humano- Decir la verdad o mentir a conveniencia.
b) Decadencia de valores- Se prefiere obviar la verdad que...
...