Capítulo 41 Del Quijote
Enviado por arnau_sr • 16 de Diciembre de 2014 • 476 Palabras (2 Páginas) • 255 Visitas
Este capítulo trata sobre las aventuras de don Quijote y de la ganancia del yelmo de Mambrino. En el capítulo, también suceden otras cosas al protagonista.
Nada más empezar el capítulo nos encontramos con yelmo de Mambrino, mientras está lloviendo. Éste señor lleva una cosa en la cabeza que brilla muchísimo, y a Sancho le hace tener sus dudas sobre si es un simple hombre con un asno como él, o si lleva algo que brilla en su cabeza. En realidad, lo que lleva este señor es básicamente una lata encima de su cabeza para protegerse de la lluvia, pero don Quijote se piensa que es un yelmo. En este justo momento, volvemos a ver como se nos refleja la ficción de don Quijote y la realidad de Sancho, ya que éste veía que era una simple lata.
Don Quijote le dice al barbero que entregase su yelmo y le tira una lanza. El pobre barbero, para evitar que le diera se cayó del asno y se le descolocó el “yelmo”. Don Quijote en ese momento no dudó en ponerse la lata, pensándose que era un yelmo de verdad. Le fue grande, y empezó a imaginarse que el señor que lo llevaba tenía una cabeza gigante.
Sancho se rio otra vez de él otra vez por las tonterías que decía, y eso no le hizo sentir nada bien a don Quijote. Le dijo a Sancho que seguramente el yelmo lo tuvo un señor que robó una parte del él para aprovecharse del oro. El barbero salió corriendo del miedo, y Sancho y don Quijote se quedaron con su asno.
Sancho le dice a don Quijote que las aventuran que perviven juntos no pueden escribirse sobre ellas porque nadie puede ver que les sucede, por eso le da una idea a don Quijote: le dice que se pongan en contacto con un emperador para que reciban una remuneración. No le parece una mala idea a Quijote, pero para poder escribir sobre ellas, evidentemente tienen que pasar aventuras, tienen que buscarlas, y para coger la fama en la ciudad y que los reyes los cojan bienvenidos. Don Quijote lo describe de una manera muy sutil, y le dice a Sancho que él también saldrá beneficiado porque podrá casarse con una doncella. Aunque a don Quijote le preocupa una cosa, que la clase que tiene Sancho puede ser que no le haga casarse con la hija del rey.
Don Quijote le explica a Sancho que hay un tipo de linaje que empieza en un lindar bajo y va subiendo de clase poco a poco, de manera que finalmente llegan a la clase alta. Le dice también que él llegará a ser rey y Sancho conde, pero se está haciendo muchas ilusiones de lo que puede surgir porqué es muy difícil que un caballero como don Quijote, llegue a ser rey o emperador algún día.
...