Carta al autor cuenta cuentos
Enviado por Jorge_Garcia789 • 27 de Septiembre de 2018 • Resumen • 740 Palabras (3 Páginas) • 1.886 Visitas
Soy un estudiante de bachillerato, por cierto estoy a punto de terminarlo.
Antonia Michaelis con todo el cariño y emoción quiero mencionar el libro que escribió “Él cuenta cuentos” el cual fue de muy buen agrado para mí, mencionare que la portada es muy llamativa. Los dibujos están describiendo la historia del libro, al leer algunas páginas del libro y al cerrarlo llegaban a concordar.
Me gusto el inicio que tuvo pues describió muy bien el lugar, detalles insignificantes que llegaron a formar en mi imaginación una copia de lo que plasmo, el hablar de una u otra manera enredosa que al seguir leyendo respondía con un gran orden lo que trataba de decirnos.
Me encanto la forma en que redactaba cada página, pues me hacía imaginar cada uno de los lugares que describía, aun que no nos diera tantos detalles de él, siempre sabía qué tipo de detalles tenía que mencionar para hacernos imaginar totalmente ese mundo, me gusto el orden que le dio a cada tema, a esto me refiero a que hablaba un poco sobre la historia de Anna, mencionaba sobre sus sentimientos y algo sobre la vida que tenía, luego hablaba sobre la vida de terror que llevaba Abel, sobre sus comportamientos antisociales y las situaciones que el llevaba en su familia. En algunos momentos existían comparaciones sobre la vida “perfecta” de Anna y la vida cansada de Abel, pero jamás se mezclan las historias de los personajes. Mucho menos van dejando preguntas como: ¿Qué paso?, ¿El tema cuál es?, podría decirse que en momentos daba brincos de temas, pero tenían algo en común y te hacían contestar algunas de las dudas que te quedaban al seguir leyendo, pero siempre había una manera de ensamblar esas ideas y entender la parte en común que se tenía entre ellas.
La historia que redacto para el libro, ya que mencionaba a jóvenes de una edad muy pequeña, quienes demuestran ideas o decisiones, incluso pensamientos que realmente se podrían esperar de adolescentes de 17 o 18 años de edad, me encanto el papel de detective que tomo al principio Anna al tratar de investigar sobre la muñeca de la hermana de Abel, esa curiosidad que al menos yo como joven tengo despiertas sobre cualquier tema de interés, trato de investigar hasta entender, eso es algo que me relaciona al libro o al menos al papel que tiene Anna en el refiriéndome a la historia relacionada a algunas situaciones que algunos jóvenes tienen ahora, es como si tomara varias situaciones en la vida, que es la de Anna, la típica chava estudiosa y dedicada a sus ideas y amigos o familia. Abel quien tiene una vida de malas experiencias, por el abandono de su padre, el tener que apoyar a su hermana por falta de un adulto en sus vidas que pueda ayudar a darles un orden a sus vidas.
Los cuentos de Abel eran muy largos y tenían más personajes que los que se menciona fuera de los cuentos y dentro del libro, en momentos llegaban a confundir algunas partes del libro y hacían que regresara para poder comprender bien lo que se intentaba decir y poder continuar leyendo, eso era algo incómodo ya que me hacía desatender otras ideas.
La historia, la secuencia en que sacaba cada una de las preguntas entre la historia y el cómo las hacía notar durante ella, como las respuestas enlazaban y respondían cada una de las dudas que tenía sobre el libro.
...