Cartha Al Autor
Enviado por blackbryanff • 4 de Octubre de 2012 • 514 Palabras (3 Páginas) • 564 Visitas
Querido Ricardo Chávez Castañeda
Antes que nada le quiero mandar un cordial saludo esperando y que encuentre muy bien de salud y todo lo demás, la razón de mi carta hacia usted es para dar mi crítica sobre su gran obra de “Severiana”.
Me gusta el libro porque empieza hablando de unos chavos que en un pueblo comienzan a desparecer sospechosamente y cada vez se va dando a conocer más la noticia y se va haciendo más grande el problema. Los maestros al pase de lista se estremecían cuando mencionaban un apellido y lentamente el silencio atravesaba el salón y dejaba consternados y peor aun cuando nadie levantaba la mano para mencionar presente o algo así.
En la ciudad era el mismo problema cuando en las camas de algunas casas ya nadie se recostaba sobre ellas para descansar o en las calles ya nadie jugaba era un vacio muy horrible que a la hora de comer en las mesas quedaran lugares vacios, para los compañeros de esta escuela el que había desaparecido era uno de sus compañeros fue el que presento el primer vacio dentro de ese salón. El era un niño que le decían Goran el dejo un escrito por el cual empieza a surgir la historia “El principio de la herencia”.
Me encanta porque es una novela muy emocionante y entretenida me agrada de usted que se divierte con la realidad, nuestra realidad, como cuando niños; destacada en la aventura por los cambios morfológicos del lenguaje, un tratamiento gracioso de la semántica.
Me gusta la historia porque como le menciono todo empieza por un texto de uno de los chavos desaparecidos porque uno de los muchachos se adentra en el texto escrito por Goran y todo empieza a tomar sentido.
Una de las partes más emocionantes de la historia es cuando empiezan a formar su propio texto, algo q me gusto porque se me hace que hicieron algo muy padre y entre todos sacaban ideas, unas buenas otras no tanto, pero eso te hace pensar y sabes que cuando se quiere todo se puede trabajando en equipo todo consta en ponerse de acuerdo unos con otros.
Pero no todo es bueno lo que no me gusta es la manera en que tan repentinamente desaparecen los niños sin dejar rastro alguno porque eso se me hace imposible.
Tampoco me gusta que los padres de los que niños desaparecieron se hagan victimas cuando ellos también estaban involucrados en la desaparición de ellos.
Una de las cosas interesantes es la manera en que usted cuenta cómo los niños se aficionaban de algo a tal grado de que se les convertía en algo rutinario y eso era leer, y me interesa mucho la manera en que ellos se emocionaban en la lectura.
Gracias porque por escritores como usted nosotros nos motivamos a leer mas y mas y a adentrarnos en las lecturas.
Me despido de usted recordándole lo mucho que me gusto su obra SEVERIANA y espero y se encuentre usted bien y siga motivándonos a nosotros los jóvenes a leer.
Muchas gracias.
Hasta
...