Caso A: Un empleado ha cometido una equivocación
Enviado por ytonatha • 15 de Junio de 2013 • 331 Palabras (2 Páginas) • 564 Visitas
Caso A:
Un empleado ha cometido una equivocación. Su jefe es amonestado por el director. El jefe declina la responsabilidad y alega que la culpa es del empleado.
Caso B:
Un empleado ha cometido una equivocación. Al jefe le llama la atención el director. El jefe acepta la amonestación sin mencionar nada acerca de la procedencia de la falta.
Master Marketing Directo Máster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo. ESIC Madrid.
esic.es/master-marketing-directoEnlaces patrocinados
¿En cuál de estos casos gana el jefe autoridad personal?
Caso B.
--------------------------
Caso A:
El jefe no se permite concesiones con su propio trabajo ni admite dejadez ni impuntualidad. En relación a sus colaboradores su actitud es menos exigente.
Caso B:
El jefe no consiente a sus colaboradores dejadez, en cambio, no se exige a sí mismo con la misma medida y se permite de cuando en cuando alguna impuntualidad.
¿Con cuál de estas actitudes se gana autoridad personal?
Caso A.
--------------------------
Caso A:
El jefe sobrevalora sus posibilidades y cree que todo lo sabe mejor que sus empleados.
Debido a su iniciativa obtiene muchos éxitos, pero de cuando en cuando comete algún error importante.
Caso B:
El jefe reconoce sus posibilidades y las aprovecha a pleno rendimiento. También sabe dónde están sus límites y se procura consejo por parte de sus colaboradores y de sus superiores.
Caso C:
El jefe quiere evitar a toda costa que se produzcan fallos. A pesar de estar al corriente de sus especialidad, no admite consejos y retrasa decisiones importantes.
¿Cuál de estos jefes tiene más autoridad personal?
Caso B.
--------------------------
Caso A:
La opinión de un jefe difiere de la de sus empleados. Puesto que le cuesta que le den la razón, argumenta irónicamente con sus colaboradores, los ataca con observaciones personales y finalmente corta la discusión, agregando que podrá decidir muy bien él por si solo.
Caso B:
La opinión de un jefe difiere de la de sus empleados. Escucha detenidamente sus argumentos sin interrupción. Expone con objetividad sus propios argumentos, y cuando uno de los empleados le ataca por alguna decisión le contesta con toda tranquilidad explicándole las razones.
...