ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

[pic 1]

Nombre:

Mijael Francisco Gutiérrez de León

2014-1343

Asignatura:

Español II

Tema:

Elaboración de comentario tomando como referencia la obra ‘Identidades Asesinas’

Palabras Traicioneras

Maestra:

Juana Balbina Castro

Grupo Num.:

014

Fecha:

22/01/2015

Palabras Traicioneras

Las palabras, esos instrumentos que utilizamos tanto para alabar como para ultrajar, para curar o para herir, para resaltar o para discriminar, las palabras tienen el poder de hacer profundas heridas sin dejar un solo rasguño superficial. Por eso, este antaño refrán nos habla de ellas ‘No hay palabra mal dicha si no fuese mal entendida’. Pues,  los acontecimientos actuales no desmienten el citado refrán, más bien, nos conminan a detenernos y pensar en ese laberinto de telarañas que nos oprime el pecho cuando somos víctimas del miedo que nos atormenta cuando alguien nos engaña o hiere con sus bonitas historias almohadadas de interés propio.

Estas, las palabras traicioneras, nos impiden desarrollar los criterios que nuestro intelecto necesita para ser un poco más razonantes. Y es que por un mal entendido, hemos visto como se lesionan nuestra integridad de seres humanos, como por un mal juicio hemos llegado a idolatrar a las personas, en especial a aquellos que por su aire comercial de temporadas, se atreven a confesarse como los servidores del pueblo, aprovechándose de su ignorancia para promover su cálculo político. Pero, no solo hacemos eso, sino que por defender una idea, que en ocasiones está distorsionada, somos capaces de cometer crimines atroces, y crear caos.

Mientras interpretemos someramente las palabras, nuestro caminar estará impregnado de actos vergonzosos. Más aún, en sociedades en la que existe una complejidad anacrónica en comparación con los países que han superado sus diferencias. Es por esta razón que debemos aprender a desconfiar de las palabras, o tal vez, de quien las dice, recordando siempre al escritor Amin Maalous, cuando dice que aquellas que parecen más claras suelen ser las más traicioneras. 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (175 Kb) docx (145 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com