Como Agua Para Chocolate
Enviado por carmelita_ariz • 21 de Octubre de 2013 • 793 Palabras (4 Páginas) • 282 Visitas
RESUMEN
La historia trata de una familia, la familia Garza, era muy estricta, tanto que el miembro más pequeño no podía casarse para así cuidar de su madre.
Esta empieza con el nacimiento de Tita la última de dos hermanas. A Tita se le escuchaba llorar ya desde el vientre, cuándo nació lloraba y lo único que la calmaba era el olor a sopa, por eso siempre estaba con Nacha, la cocinera.
Tita, al crecer, tenia muchas habilidades en el arte culinario ya que Nacha le enseño desde muy pequeña.
A los 15 años Tita se enamoró de un chico llamado Pedro Lobo, y éste a su vez, correspondió su amor. Pedro fue a pedirle la mano de Tita a su madre pero Mamá Elena no se la concedió, pero sí la de Rosaura, su otra hija. Pedro acepta para poder estar cerca de Tita.
Pedro y Rosaura tienen un hijo pero Rosaura no se puede hacer cargo del niño, ya que estaba muy enferma, la nodriza muere y la única que se puede hacer cargo del niño es Tita, el niño sólo podía estar cerca de su madre cuando estaba en la cocina pero Rosaura no podía moverse y tenían que preparar una sopa en la habitación de Rosaura para que el niño pudiera estar cerca de su madre, la madre de Tita sospechaba que Pedro y Tita se estaban viendo y decidió mandar a Pedro y Rosaura a la ciudad. Estando allí el niño muere y Tita se vuelve medio loca, no quería hablar con nadie y su madre decide mandarla con el doctor John a la ciudad.
Un día fue Chencha a visitarla y Tita volvió a hablar, John viendo la mejoría de Tita decide pedirle el matrimonio y ella acepta.
Pasado un tiempo la madre de Tita muere por unos villanos que van a su rancho, Tita va a casa y, por unos recuerdos que tenia su madre, se entera de que Gertrudis, la hermana mayor, no era hija de su marido sino de un amor negro frustrado y con quién no se pudo casar. El marido murió del corazón cuando se enteró que no era hija suya.
Pasado un tiempo Tita se fue a vivir con Rosaura porque ella se encontraba muy enferma y no se podía hacer cargo de su hija. John se va a vivir con ella al rancho, pero luego debe marcharse a la ciudad y entonces Pedro aprovecha para estar con Tita a solas. Ellos se veían en el cuarto oscuro durante mucho tiempo.
En navidad Gertrudis fue al rancho y le presentó a su marido. Tita cree que puede estar en embarazo y se lo cuenta a Pedro a quién le hace mucha ilusión. Mas tarde se le aparece el espíritu de su madre y Tita se revela diciéndole que esta harta de verla, por ello su madre maldice a ella y al niño que lleva dentro y lastima a Pedro quemándole. Tita le cuida amorosamente pero en esos momentos llega John de la ciudad y termina de curarlo. Pedro, celoso, incita a Tita a decirle a John que no quiere casarse con él porque espera un hijo suyo. Tita le dice que no pero en la cena comenta a su prometido que tuvo relaciones
...