Composicion
Enviado por maricelantonia • 20 de Agosto de 2015 • Tarea • 569 Palabras (3 Páginas) • 175 Visitas
Actividad para composición:
- Escribe un párrafo o un texto simple, respecto a un tema relacionado con tu actividad o área profesional de tu interés, intencionando a que este escrito entusiasme en el tema.
- Léelo a un familiar cercano, un conocido y a un desconocido. Luego pregunta a cada uno si “entendió”, “interesó” o “entusiasmó” lo que escuchó.
- Sin entregar nada escrito, repite la experiencia (con otras personas equivalentes), pero ahora en forma oral, tratando de ser fiel a lo mismo que escribiste en el punto anterior.
- Envía al Tutor tu experiencia en ambas modalidades, enfatizando sus aspectos más relevantes, principalmente dificultades o limitaciones de cada modalidad.
Experiencia.
El texto escrito que leí a mi familia, sobre las actividades que realizamos en el jardín infantil con los pequeños, resulto interesante, quedo todo claro, fue muy formal, el hecho de ir leyendo sin saltarse nada, todo bien estructurado, para no mezclar las cosas, y así no provocar confusiones, estaban atentos, en sus rostros observe, que les gusto pero no los cautivo, más allá del tema, no hubo mayor interacción entre ellos y yo mientras leía, estaban atentos, escuchando con mucho respeto.
Al ir escribiendo, me tuve que percatar de usar palabras que se entendieran, en caso de dudas que se pudieran explicar, todo bien elaborado, tuvo un determinado tiempo de duración, no habiendo tantas preguntas que contestar al final, ya que toda la información se las transmití en la lectura.
Cabe señalar que al final les pregunte si acaso les había gustado, interesado o entusiasmado, de las tres personas dos me dijeron que si les gusto, solo eso, debido a que lo encontraron bueno, pero al ir continuando aburrido, no hubo conversa, por lo que no les pareció nada entretenido, y una sola que le intereso como para ir sabiendo un poco más respecto al tema.
Mi mayor dificultad era ir sabiendo como variar la voz para hacerlo interesante para ellos, como llamar su atención con solo la tonalidad de la voz, y la intensidad de la mirada, cautivándolos en el tema.
Al realizarlo en forma oral, fue todo muy diferente, logre tener más atención, gracias a los movimientos, los gestos, la expresión, hubo mayor interacción, produciéndose un dialogo, en donde participamos en una conversación, se lograron dar opiniones en el mismo ámbito, ya no solo fue leerlo, sino conversarlo, disfrutar de un momento con un tema, con espontaneidad, que incluyo no solo a una persona, sino a todo el grupo que se encontraba en ese momento,
El lenguaje utilizado no fue formal, no hubo complejidad, todos se entendían muy bien, todo fue muy dinámico, de hecho al preguntarle qué les pareció, respondieron que divertido, interesante, se entendió todo, se entusiasmaron para seguir hablando, dando a conocer también sus experiencias, o como se lo imaginan, no hubo límite de tiempo por lo que la duración fue extensa, ni siquiera nos dimos cuenta de la hora que era cuando terminamos, como se dice vulgarmente el tiempo se nos pasó volando.
Acá no tuve mayor dificultad ni limitación, pues como dije anteriormente todo fue espontaneo, lo que si me costó seguir la estructura del texto anterior, pero a pesar de eso encontré que fue una linda experiencia, en donde compartí algo íntimo, que cautivo.
...