Comunicacion
Enviado por johana_florez_ • 22 de Mayo de 2014 • 367 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Asertividad, podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer lo nuestro ante los demás. Contar con un criterio en la sociedad de hoy es indispensable para lograr lo que queremos.
No existe un líder que no sea asertivo. Generalmente las personas asertivas tienden a tomar decisiones y guiar a otros de manera mucho más sencilla que quienes no cuentan con este rasgo.
Por lo regular, las personas que siguen a líderes, son menos asertivas que ellos. Esto no significa que quienes no son asertivos se equivoquen con sus vidas, ni que quienes lo son tengan el cielo ganado.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
C La Comunicación es el intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o más personas. Es un proceso bilateral, un circuito en el cual interactúan y se interrelacionan dos o más personas a través de un conjunto de signos o símbolos convencionales, por ambos conocidos.
Hay dos términos que indiscriminadamente utilizamos muchas veces como sinónimos, pero que no lo son, pues su significado es muy distinto, estos términos son: Información y Comunicación:
Informar.- Es transmitir ideas en un sólo sentido, es decir, de manera unilateral. El emisor transmite un mensaje al receptor, sin esperar reacción o respuesta.
Comunicarse.- Es un proceso mediante el cual dos personas se ponen en contacto, intercambiando ideas, de una manera bilateral. El emisor transmite el mensaje al receptor y recibe su respuesta, en un intercambio constante de papeles, cada uno adopta el papel de emisor cuando se expresa y el de receptor cuando recibe la respuesta de su interlocutor.
COMUNICACIÓN AGRESIVA
La comunicación agresiva está basada en estimar que nuestras ideas y deseos están por encima de la de los demás. De esta manera, las personas que utilizan un lenguaje agresivo se defienden de manera impositiva, incluso si esto supone vulnerar las normas éticas y los derechos de los demás.
Los efectos negativos de la comunicación agresiva son devastadores: acaban por hacer a los otros más débiles e incapaces de expresar y defender sus derechos.
Utilizan este lenguaje las personas que expresan lo que sienten y lo que quieren a costa de los derechos y sentimientos de los demás, tendiendo a humillar y atacar cuando no se salen con la suya. Se fomentan los sentimientos de culpa y resentimiento.
...